Estaba muy sorprendido de ver a 'Ángela' como la serie más vista de Netflix en España durante tantas semanas. Desde que este thriller protagonizado por Verónica Sánchez y Daniel Grao desembarcase en la plataforma de streaming, después de su recorrido por ATRESplayer Premium y Antena 3, no hay nada ni nadie que la haya podido bajar del trono.
Convencido de que 'Ángela' era un melodrama más, decidí darle una oportunidad. Y después de devorar sus 6 episodios en poco más de 48 horas, por fin comprendo por qué esta miniserie, adaptación de la australiana 'Angela Black', se ha convertido en uno de los mayores éxitos españoles de los últimos meses en Netflix.
Ya desde el minuto uno te das cuenta de que algo no va bien: Ángela, la protagonista, actúa de forma extraña. Y es precisamente este personaje el que nos permite ir descubriendo una historia que va mucho más allá de una mujer maltratada por su marido e insatisfecha con la vida que lleva. Ángela es una mujer con un pasado complicado que, sin quererlo ni beberlo, acaba atrapada en una red muy peligrosa que amenaza su propia integridad.
Verónica Sánchez realiza un trabajo excelente llevando sobre sus hombros prácticamente todo el peso de 'Ángela' como serie: da vida a un personaje muy complejo, probablemente uno de los mayores retos de su carrera, y consigue que empaticemos rápidamente con ella. Daniel Grao tampoco se queda atrás, y quizás son las pequeñas de la familia las que chirrían en más de una secuencia. Nada que no se solucione con experiencia y trabajo.
Como thriller, 'Ángela' funciona: empieza con fuerza y en cada episodio hay un par de giros inesperados que derrumban las expectativas. Si bien existen momentos en los que hay problemas de ritmo, rápidamente remonta el vuelo con un nuevo giro. Y ojo, que son giros predecibles en muchos casos, pero esa fórmula tan simple y efectiva es lo que hace que 'Ángela' funcione como un tiro a lo largo de sus 6 episodios. Como si constantemente buscase sorprendernos, sin importar si lo hace de manera forzada o no.
Muy llamativo es el apartado visual de 'Ángela', una serie que aprovecha los magníficos escenarios del norte de España (en especial, País Vasco) para localizar una historia fría, oscura y misteriosa. A destacar la fotografía, especialmente cuidada y con muchos matices.
Es cierto que últimamente se está haciendo televisión en España de calidad en cuanto a técnica se refiere, pero creo que 'Ángela' es uno de esos ejemplos de que con poco, se pude hacer mucho. Una atmósfera que complementa una serie imprescindible si te gustan las buenas historias, los thrillers adictivos y los personajes enigmáticos.
Quizás no ha sido capaz de alcanzar 'El juego del calamar', pero 'Ángela' ha arrasado en muchos países de habla hispana, convirtiéndose en todo un fenómeno. En España sigue siendo la serie más vista a día de hoy y no parece que nada ni nadie pueda robarle el primer puesto. ¿Aún no la has visto? ¡Ya estás tardando!
CONTENIDO RELACIONADO
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?