Ya puedo decir que la temporada 7 de 'Black Mirror' ha supuesto un salto cualitativo respecto a la anterior. Si la sexta temporada te había parecido una pérdida de tiempo, la séptima ha mejorado y casi todos los episodios son bastante buenos. Es más, he decidido ordenar de peor a mejor los 6 episodios de la temporada 7 de 'Black Mirror' y probablemente no suspendería ninguno de ellos.
Si tú también has visto ya la temporada al completo, anímate a compartir conmigo tu ranking personal. Ten en cuenta que se trata de opiniones, y hay tantas como... ¡Ya sabes!
María, la chica prodigio de la pastelería, se siente desconcertada cuando si antigua compañera de instituto, Verity, empieza a trabajar con ella. Y es que Verity esconde algo extraño que únicamente María nota... Un episodio macabro y cruel que se pierde en un guion que tarda en explotar. Dura tan solo 50 minutos, pero por momentos, se me ha hecho bastante lento.
'Hotel Reverie' podía salir muy bien, o muy mal. Sin embargo, se ha quedado un poco en territorio de nadie, agradeciendo las buenas ideas que tiene y la especie de sucesor espiritual de 'San Junipero' que es (temporada 3). Protagonizado por Issa Rae, Emma Corrin, Akwafina y Harriet Walter, estamos ante un capítulo que habla de dimensiones: un remake de alta tecnología de una película británica de época envía a Brandy Friday a otra dimensión. En ella, debe cumplir el guion si quiere volver a casa... Una carta de amor al cine que se queda en eso.
Peter Capaldi es uno de los protagonistas de 'Juguetes', un capítulo que nos traslada a un Londres ambientado en un futuro próximo, centrado en un excéntrico sospechoso de asesinato que acaba siendo vinculado a un videojuego de los años 80 poblado por simpáticas formas de vida artificial en evolución. Buenas ideas, mal desarrolladas por un guion que peca de tomarse muy poco en serio. Además, visualmente es atractivo, aunque también un episodio repetitivo.
Uno de esos capítulos que culpa al ser humano y no a la tecnología como culpable de muchos de nuestros problemas. Acostumbrados a que 'Black Mirror' adquiera un enfoque crítico hacia los avances tecnológicos y los problemas éticos que surgen, este episodio quizás peca de sencillez, pero mejora muchos puntos gracias a su protagonista, Paul Giamatti, quien carga con todo el peso dramático.
Si no hubiera estado 'USS Callister: Into Infinity', 'Gente corriente' fácilmente sería el mejor episodio de la temporada, porque es probablemente uno de los mejores capítulos de la serie. Una montaña rusa de emociones que parte de un punto de partida de lo más interesante: cuando una emergencia médica deja a una profesora en estado de coma, luchando por su vida, su marido la inscribe en un sistema de alta tecnología que la mantendrá con vida, aunque a qué precio... Una crítica directa al sistema sanitario estadounidense y a la privatización de la sanidad pública.
Llámalo nostalgia, pero 'USS Callister: Into Infinty' se ha convertido en mi episodio favorito de la temporada 7 de 'Black Mirror'. Ahora que Robert Daly ha muerto, Nanette Cole dirige a la tripulación del USS Callister, pero Cole está atrapada en un universo virtual infinito, luchando para sobrevivir frente a 30 millones de jugadores. Un capítulo que conecta con uno de los más queridos de la serie, que apuesta por una premisa quizás no tan original como aquella, pero que brilla gracias a su protagonista. Con una duración similar a una película, esta secuela es una crítica a la 'secuelitis' que existe en Hollywood en toda regla.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin llega a Disney+ la nueva temporada de 'Doctor Who', segunda desde el último 'reboot'
Jean Smart es el alma de 'Hacks', la comedia de Max que lleva arrasando ya 4 temporadas y que nos ha conquistado con un personaje ácido, vulnerable, duro, pero entrañable al mismo tiempo. A lo largo de estos años, su Deborah Vance ha llevado prácticamente todo el peso de la serie, algo que vuelve a […]
Álvaro Rico y Cecilia Suárez protagonizan este adictivo thriller en Netflix
'The Rookie' tendrá una octava temporada según confirma ABC
3 capítulos narrados por Carles Porta, acerca del asesinato de dos guardia civiles en Navarra
Son tecnologías e ideas que ya se han desarrollado en el mundo real