En el caso de que te encanten las series dramáticas, sobre todo las telenovelas de habla hispana, Pacto de silencio es la serie de Netflix que tienes que ver de forma inmediata en la plataforma de streaming. Un melodrama de 18 capítulos que acaba de llegar al catálogo de la aplicación y que llega directo de México con una propuesta de lo más adictiva. Seguro que en cuanto tengas constancia de la trama de Pacto de silencio y de su reparto, corres a la plataforma y le das al 'play' al primero de los episodios.
Una famosa influencer se mete de lleno en las vidas de cuatro mujeres para descubrir la verdad sobre sus orígenes... y cobrarse su venganza.
Camila Valero, Marimar Vega, Adriana Louver, Kika Edgar o Litzy son tan solo algunas de las actrices que protagonizan Pacto de silencio, una serie mexicana creada por Carlos Villegas Rosales. El nombre del director te sonará por otras series y telenovelas como Buscando a Frida, José José: El príncipe de la canción o La Doña.
He visto varias telenovelas en Netflix, recordando especialmente La reina del flow, y en todas ellas me topo con un muro que es muy difícil de derribar: sus temporadas de casi 100 capítulos de 50 o 60 minutos de duración cada uno. No tengo tiempo para consumir una serie que me exige 100 horas de mi vida, por mucho que me guste, y por eso la temporada 2 de La reina del flow la dejé a medias. Sin embargo, Pacto de silencio consigue que este obstáculo no esté presente con una primera temporada de 18 capítulos, y sí, con tanto melodrama como es habitual en las telenovelas.
Ahora bien, no creas que la menor cantidad de episodios impide que hablemos de relleno. Como en toda telenovela, las tramas se alargan todo lo necesario para dotar de contenido a la historia central, traduciéndose en algunos personajes que no interesan o en giros de guion que empiezan a casar a mitad de temporada. Nada grave, porque al final en una serie de venganza no es del todo negativo que conozcamos a todos los personajes que rodean a las protagonistas, por mucho que no susciten todos el mismo interés en el espectador.
Finalmente, las interpretaciones son buenas, evidentemente exageradas como ocurre con las telenovelas mexicanas, pero nada grave. Camila Valero como Brenda Rey interpreta a un personaje interesante, con matices y que transmite sus emociones a la cámara.
En resumen, Pacto de silencio es una serie de Netflix que adopta el formato telenovela, pero sin su extensión tradicional y con una historia que se desarrolla de forma más rápida.
Pacto de silencio es una serie exclusiva de Netflix que no podrás ver fuera de la plataforma de streaming. De esta forma, tendrás que pagar la suscripción para disfrutar de los 18 capítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente