El pasado lunes 1 de julio de 2024, la temporada 18 de 'El Hormiguero' llegó a su fin, y aunque el programa cerró temporada como líder absoluto de audiencia, la despedida de Pablo Motos fue más misteriosa que nunca, inesperada para algunos, dejando más preguntas que respuestas. El icónico presentador mantuvo la tradición de concluir temporada con una entrevista a Santiago Segura, pero fue su enigmático adiós lo que captó la atención de todos: "nos vemos a la vuelta del verano... Ahí lo dejo", dijo el comunicador provocando un silencio extremadamente largo y poco habitual.
Si revisamos las audiencias de los últimos 10 años, 'El Hormiguero' no ha tenido competencia casi nunca, excepto cuando se ha emitido un programa especial o un partido de fútbol en otra cadena. Sin embargo, durante la próxima temporada llegan nuevos combatientes: La 1 y Telecinco preparan dos programas que pueden alzarse con la victoria: el regreso de 'La resistencia', en este caso a la pública, y un nuevo formato en la cadena pequeña de Mediaset.
El enigmático cierre de Pablo Motos no ha hecho más que alimentar las especulaciones, llegando a pensar algunas voces que Antena 3 reorganizaría la parrilla de tal forma que 'El Hormiguero' no se enfrentaría a los nuevos formatos, temiendo en especial a 'La resistencia'. Estas dudas surgen porque a la vez que los colaboradores del programa y las famosas hormigas, Trancas y Barrancas, trataban de mantener la normalidad, la breve pausa dramática y la sonrisa del presentador dejaron entrever que el programa podría estar planeando cambios significativos o sorpresas para contrarrestar los nuevos desafíos.
Seamos sinceros, es comprensible el mensaje que ha lanzado Pablo Motos porque nadie sabe qué resultados cosechará 'El Hormiguero' a partir de septiembre, con la llegada de nueva y voraz competencia.
Por un lado, como ya hemos dicho, 'La resistencia' de David Broncano en La 1, en pleno access time y probablemente con un nuevo nombre por cuestiones de derechos. Por otro lado, Carlos Latre, el mítico humorista que vuelve a ponerse al frente de un formato inédito que competirá cara a cara con 'El hormiguero'.
A esta competencia se le ha de sumar 'First Dates' y 'El Intermedio', programas que funcionan a las mil maravillas pese a haber pasado ya tantos años desde su estreno. ¿Qué le espera entonces a 'El Hormiguero'?
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo