El pasado lunes 1 de julio de 2024, la temporada 18 de 'El Hormiguero' llegó a su fin, y aunque el programa cerró temporada como líder absoluto de audiencia, la despedida de Pablo Motos fue más misteriosa que nunca, inesperada para algunos, dejando más preguntas que respuestas. El icónico presentador mantuvo la tradición de concluir temporada con una entrevista a Santiago Segura, pero fue su enigmático adiós lo que captó la atención de todos: "nos vemos a la vuelta del verano... Ahí lo dejo", dijo el comunicador provocando un silencio extremadamente largo y poco habitual.
Si revisamos las audiencias de los últimos 10 años, 'El Hormiguero' no ha tenido competencia casi nunca, excepto cuando se ha emitido un programa especial o un partido de fútbol en otra cadena. Sin embargo, durante la próxima temporada llegan nuevos combatientes: La 1 y Telecinco preparan dos programas que pueden alzarse con la victoria: el regreso de 'La resistencia', en este caso a la pública, y un nuevo formato en la cadena pequeña de Mediaset.
El enigmático cierre de Pablo Motos no ha hecho más que alimentar las especulaciones, llegando a pensar algunas voces que Antena 3 reorganizaría la parrilla de tal forma que 'El Hormiguero' no se enfrentaría a los nuevos formatos, temiendo en especial a 'La resistencia'. Estas dudas surgen porque a la vez que los colaboradores del programa y las famosas hormigas, Trancas y Barrancas, trataban de mantener la normalidad, la breve pausa dramática y la sonrisa del presentador dejaron entrever que el programa podría estar planeando cambios significativos o sorpresas para contrarrestar los nuevos desafíos.
Seamos sinceros, es comprensible el mensaje que ha lanzado Pablo Motos porque nadie sabe qué resultados cosechará 'El Hormiguero' a partir de septiembre, con la llegada de nueva y voraz competencia.
Por un lado, como ya hemos dicho, 'La resistencia' de David Broncano en La 1, en pleno access time y probablemente con un nuevo nombre por cuestiones de derechos. Por otro lado, Carlos Latre, el mítico humorista que vuelve a ponerse al frente de un formato inédito que competirá cara a cara con 'El hormiguero'.
A esta competencia se le ha de sumar 'First Dates' y 'El Intermedio', programas que funcionan a las mil maravillas pese a haber pasado ya tantos años desde su estreno. ¿Qué le espera entonces a 'El Hormiguero'?
CONTENIDO RELACIONADO
'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín
'El jardinero' es un adictivo thriller protagonizado por Álvaro Rico ('Élite')
Netflix estrena en abril de 2025 artillería pesada en forma de series y películas
La temporada 3 de 'The White Lotus' finalizará con la emisión de su octavo episodio
Los nuevos episodios de 'Dulceida al desnudo' se centrarán en su camino de ser madre
Amazon Prime Video vuelve a demostrar que no necesita muchos estrenos para generar conversación, tanto dentro como fuera de España. Si estás suscrito a la plataforma de streaming, esta semana llegan 2 estrenos a Amazon Prime Video que deberías tener en el punto de mira. Por un lado, 'The Bondsman', la nueva serie original de […]