Las series turcas siguen funcionando muy bien en abierto, mejor que la mayoría de series españolas que estrenan las principales cadenas de televisión. Por este motivo, a nadie le debería extrañar que Antena 3 haya apostado nuevamente por una producción al estilo turco para ocupar, como mínimo, dos noches semanales durante este verano: 'La encrucijada' es una ambiciosa propuesta producida en España cuya primera temporada está compuesta de 60 episodios, con un marcado tono culebronesco que enamorará a los fans del género.
Si pensabas que 'La encrucijada' era una serie turca, no te equivocas: el parecido es más que evidente, tanto en tono como en fotografía, producción y personajes. Antena 3, consciente del éxito que tienen las series turcas en España, ha probado suerte produciendo una serie española al estilo turco que se atreve con una ambiciosa primera temporada de 60 episodios. Esto es todo lo que sabemos, incluyendo fecha de estreno.
'La encrucijada' está producida por Secuoya Studios y Ay Yampim, con participación de Atresmedia TV. Protagonizada por Rodrigo Guirao y Astrid Jener, la primera temporada nos pone en la piel de César Bravo, un joven que vuelve a su tierra natal tras casi 30 años viviendo en México, decidido a hacer justicia por la muerte de su padre. Sin embargo, su plan se complica cuando se enamora de Amanda Oramas, hija del hombre al que considera culpable de la muerte de su padre. Un drama romántico de lo más ambicioso que aborda una trama de amor, venganza y conflictos familiares que recuerda bastante a los culebrones producidos en Turquía.
Es muy extraño que en España se produzcan series con temporadas de 60 episodios de 50 minutos de duración cada uno. Este formato es más propio de la producción turca, de ahí que estemos ante una serie muy coral, con personajes interpretados por Abel Folk, Isabel Serrano, Cristóbal Suárez, Paula Prendes, Antonio Velázquez y Silvia Marsó, entre otros muchos.
Si bien puede parecer una típica serie diaria, tampoco lo es, puesto que aquellas tienen más de 100 capítulos por temporada. Es un híbrido que Antena 3 ha querido producir para demostrar que las series españolas, emitidas al estilo de las series turcas, también tienen éxito.
Otro dato particular de 'La encrucijada' es que, por el momento, emitirá dos episodios por semana, ocupando las noches de los miércoles y los jueves, espacio destinado hasta el momento a 'Traitors España' y 'Eva & Nicole', cuya primera temporada ya se ha emitido al completo a la espera de una segunda que sigue sin estar confirmada.
Esto quiere decir que 'La encrucijada' se estrena en Antena 3 el miércoles 2 de julio y el jueves 3 de julio a partir de las 22.50 horas, después de la enésima reposición de 'El Hormiguero' de Pablo Motos, cuya temporada finaliza este martes 1 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
Quiénes son los actores que se suman a la serie 'Assassin's Creed' de Netflix
La temporada 4 de 'Invencible' ya está aquí, y también la segunda de 'Deadloch'
'Peaky Blinders: El hombre inmortal' es el mayor estreno de Netflix de la semana
'Entre tierras' estrenó su segunda temporada en exclusiva en ATRESplayer Premium el domingo 15 de marzo
Eiichiro Oda sigue un proceso en el que su instinto pasa por delante de todo
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante