'La familia de la tele': Todo lo que sabemos del salto de 'Sálvame' a RTVE
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'La familia de la tele': Todo lo que sabemos del salto de 'Sálvame' a RTVE

'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Era un secreto a voces, pero por fin se ha confirmado que la gran mayoría del equipo que trabajaba en 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos Shhh' saltan a la televisión pública con 'La familia de la tele', el magacín vespertino de La 1 que recuperará el espíritu de ambos formatos, probablemente aligerándolo para adaptarse a una cadena financiada con dinero público.

RTVE ha confirmado tanto el título como los primeros detalles de 'La familia de la tele', programa que aterrizará en La 1 a partir del próximo mes de abril, presentado por María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand y Belén Esteban. ¿Qué podemos esperar de un formato que aspira a refrescar las tardes de la cadena pública? ¿Se alejará mucho del espíritu de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos Shhh'? ¿O sabrá adaptarse tan bien como ya ha demostrado hacer 'La revuelta' por las noches?

'La familia de la tele', el nuevo magacín de La 1

Como decía, todos los periodistas conocíamos ya la existencia de 'La familia de la tele'. Incluso su nombre se había filtrado, y con el paso de las semanas, incluso me parece un nombre muy apropiado: un programa para toda la familia, en una cadena pública.

la familia de la tele

Coproducido por RTVE y La Osa Producciones (anteriormente conocidos como Fabricantes), el formato no es tanto un 'Sálvame' o un 'Ni que fuéramos', como sí un magacín más parecido a 'Y ahora Sonsoles' o 'TardeAR' con el equipo de presentadores y colaboradores habitual en la familia 'Sálvame'.

¿Quién va a presentar 'La familia de la tele'?

María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua son los presentadores oficiales de 'La familia de la tele', pero la cadena pública ya ha confirmado que Belén Esteban también tendrá un papel importante y recurrente, más como colaboradora especial que como presentadora.

María Patiño ha sido durante casi un año la presentadora de 'La familia de la tele', en este caso estará acompañada por Inés hernand y Aitor Albizua, dos rostros habituales de RTVE. Ella como presentadora habitual de 'Benidorm Fest' y él como presentador del exitoso regreso 'Cifras y letras'.

¿Quiénes son los colaboradores de 'La familia de la tele'?

Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez, Javier de Hoyos y Marta Riesco serán los colaboradores habituales de 'La familia de la tele'. Como sucedía en 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos Shhh', no se espera que estén todos, todos los días.

Además, se contará con la participación de expertos: Sánchez Martos (medicina), Cesc Escolá (entrenamiento), Marta Verona (nutrición), Ignacio Guío (jardinería), Fernando Pérez (veterinaria), Lucrecia Mangialavori (adiestramiento) y Luis Quevedo (ciencia).

¿Cuales serán las secciones de 'La familia de la tele'?

El objetivo de 'La familia de la tele' es ser un magacín de info entretenimiento. Es decir, combinar lo mejor que se le da a los colaboradores de 'Sálvame' (el salseo y el corazón) con secciones dedicadas al cine, música, teatro, televisión, gastronomía, sanidad, decoración, sucesos...

La familia de la tele

¿Y cuándo se estrena 'La familia de la tele' en La 1?

A priori, se considera un estreno de 'La familia de la tele' en La 1 de cara al 21 y 22 de abril de 2025, según avanza El Independiente. Antes, el programa grabará un piloto para conseguir que todo vaya rodado durante su primera emisión. Además, se emitirá a partir de las 17.05 horas de la tarde, dando paso a 'La Promesa' a las 17.35 horas. De 17.35 a 18.30 horas, podrás ver el programa en RTVE Play, para volver después al directo en La 1.

Etiquetado en :

La 1 La familia de la tele

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo': Cuándo se estrenan en SkyShowtime

La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno

0

'Absentia': La serie que Netflix está haciendo viral en 2025 con la protagonista de 'Castle'

'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 3 de 'Un hombre infiltrado'?

'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación

0

Todos los capítulos de '9-1-1', Temporada 9: Cuándo se estrena cada episodio en Disney+

'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+

0

Todos los capítulos de 'The Mighty Nein': Cuántos episodios tiene y fechas de estreno en Prime Video

'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'

0

Temporada 4 de 'Envidiosa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?

0

¿Es necesario ver 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' antes de 'El cuco de cristal'?

Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'El cuco de cristal'?

'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo

0

22 nuevos capítulos de 'Tracker': todas las fechas de estreno de la temporada 3 en Disney+

¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?

0