No ha pasado ni una semana desde que publicamos la noticia más importante de la televisión española de este 2020: los primeros detalles de la serie que prepara Alejandro Amenábar apuntaban a una coproducción internacional entre Movistar Plus y AMC Studios, responsables de la longeva The Walking Dead y sus numerosos spin-offs. Lo sorprendente es que por aquel entonces, no sabíamos ni nombre ni conocíamos su reparto, por lo que intuíamos que su rodaje estaba aún lejos en el calendario: nada más lejos de la realidad.
A través de una nota de prensa enviada por la propia Movistar Plus, sabemos que la serie se llamará La Fortuna, y "nace como una producción internacional con un reparto liderado por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa e incorpora a reconocidos rostros del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci y Clarke Peters. Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros, completan el equipo artístico".
Sus grabaciones se iniciarán en agosto en "localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 a escenarios norteamericanos". Como ya se sabía, será una serie de 6 capítulos de 45 minutos de duración, y se estrenará el próximo año en exclusiva en Movistar Plus (en Estados Unidos, suponemos, que en AMC).

"Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree".
CONTENIDO RELACIONADO
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada
Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon
'Scarpetta' está disponible en Amazon Prime Video desde el 11 de marzo