"La Peste" fue la primera serie de televisión producida, dirigida y creada por Alberto Rodríguez, director andaluz creador de "La Isla Mínima". La primera temporada denotó un gran cuidado por la ambientación, aunque es cierto que la historia se desarrollaba de forma lenta y pausada, con un interés que no iba aumentando con el paso de los episodios. Aún así, es una de las series históricas españolas más importantes de esta década, por lo que muchos son los que esperan con ganas su segunda temporada.
En el último trimestre de 2019, la plataforma de pago Movistar+ estrenará la segunda temporada, formada por 6 episodios. Dos de ellos, los primeros, han sido dirigidos por Alberto Rodríguez; los cuatro restantes, por David Ulloa. Además, se erige en España la figura de "showrunner" con Rafael Cobos vigilando el control creativo de la serie. Hoy, se ha lanzado su primer tráiler oficial y vemos, además de más luminosidad, mucha más acción.
Aquí os dejamos la sinopsis oficial que ha compartido Movistar+ en su web oficial: "Sevilla mantiene el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también su población. La nueva peste de la ciudad es el auge del crimen organizado. Nadie ni nada es lo que parece. La Garduña, la mafia del s.XVI controla la economía sumergida de la ciudad. La prostitución ilegal se extiende por Sevilla bajo el control del hampa. Enfrentarse a ella es jugarse la vida".
"La Peste" es una de las producciones españolas más ambiciosas en el ámbito televisivo y fue creada por Alberto Rodríguez, uno de los directores con más prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. El encargado de "Grupo 7" y...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...