Zeppelin se encuentra actualmente, como muchas otras productoras, en el FesTVal de Vitoria, una de las citas televisivas más importantes del año en nuestro país, y allí ha hablado Álvaro Díaz, su director general, sobre varios de los proyectos que tienen en marcha, siendo el más destacable la adaptación de la trilogía de Laura Gallego, "Memorias de Idhún". Esta serie de animación va dirigida a Netflix, y explican que para crearla, al ser necesario un equipo de producción animada, han creado un centro en Álava.
Otra noticia importante que ha desvelado Álvaro Díaz es la compra de los derechos de "El Fuego Invisible", una de las novelas más importantes de Javier Sierra y ganadora del Premio Planeta hace tan solo dos años; "queremos hacer una serie y estamos plenamente involucrados en el proyecto". También se ha pronunciado en torno a la renovación por dos temporadas de "Skam España", y se muestran muy felices de poder llegar, como mínimo, a la cuarta. El último proyecto de ficción que ha mencionado ha sido "Young Werewolf", una novela juvenil al estilo "Teen Wolf" y que será trabajada para ser adaptada.
Sin alejarnos de la televisión, pero en el terreno de los realities, están trabajando en formatos originales como el que Álvaro nos detalla: "hay un proyecto muy ambicioso, un nuevo reality original de aventuras que Amazon Prime Video nos ha comprado los derechos para todo el mundo".
"Skam España" fue más bien un experimento para Movistar+ que una apuesta fuerte de la plataforma en su primera temporada. Esta serie juvenil, que adaptaba su homónima nórdica, se narraba con pequeños fragmentos de varios minutos de duración publicados...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...