Aviso: este artículo contiene spoilers de la segunda parte de la temporada 12 de La que se avecina, recién estrenada en Amazon Prime Video.
Doce temporadas después, hemos logrado saber por fin quién es Germán Palomares, el moroso que en la primera etapa de La que se avecina dejó de pagar la comunidad y se encaró en su piso a la espera de poder escapar. Como bien dijo a Bluper el propio guionista de la serie, Alberto Caballero, "la trama del moroso se va a resolver. Vuelve a aparecer y se sabe quién es", y aunque había dudas de si le veríamos la cara, finalmente así ha sido.
Desde hace algunas temporadas se intuía que Fina (de apellido Palomares) iba a tener alguna relación con el moroso al haber ocupado el piso de esa persona que también se apellidaba Palomares. Ha sido en la segunda parte de la temporada 12 cuando descubrimos que este inquilino forma parte del maquiavélico plan para expropiar gubernamentalmente Mirador de Montepinar por estar situado en la zona donde se hará la futura M-60. Es Enrique quién se da cuenta de que esta acción es una venganza de Germán Palomares por haberles quitado los 3 millones de euros de la Lotería (pese a este ganó el juicio y recuperó el premio).
Esta última parte no se la cuenta a Fina, quien sabemos por fin que es hermana de Germán y que también resulta engañada por el que un día fuese moroso. Por esta misma razón, la vecina se une a sus 'amigos' y amenaza a su hermano con contar todos sus problemas inmobiliarios si el precio por expropiar el edificio no es justo. Esta es al razón por la que Germán acaba repartiendo los 3 millones de euros del premio de la lotería (300.000 euros por propietario), algo que ayudará a todos a trasladarse a una nueva propiedad.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se estrena el final de la temporada 15 de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
¿Cuándo se estrena cada capítulo de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de la temporada 15 de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
Tanto Prime Video como Mediaset España vuelven a confiar en el proyecto