Menos de un 8% de share ha sido el resultado de audiencia que ha logrado el último episodio emitido ayer de Diarios de la Cuarentena, una serie de RTVE creada a contrarreloj con la participación de actores tan conocidos como Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Fernando Colomo y Adrià Collado. No ha tenido éxito, y es probable que sea retirada de la parrilla en los próximos días, pero nadie imaginaba que el éxito de esta ficción llegaría a cruzar el charco, ya que varios son los países interesados en la idea original de Álvaro Longoria, Álvaro Fernández Armero y David Marqués.
Francia, México, Estados Unidos, República Checa y Sudáfrica son tan solo algunos de los ejemplos de estados que han mostrado su interés en adaptar una producción de Morena Films que se ha grabado en tiempo récord con material que los propios intérpretes tenían en casa. De estos países, dos ya han adquirido los derechos: Borsalino Films los ha comprado para hacer la versión francesa; México, por su parte, ya está trabajando en esta 'sitcom' con un formato tan peculiar.
Es de esperar que estas series lleguen en las próximas semanas para aprovechar el confinamiento que hay impuesto en dichos territorios, por lo que muy pronto podremos ver el resultado de estas productoras que se han aventurado con una idea original, que no ha calado en el público en España. De momento, nuestro país sigue apostando por dotarnos de producciones ambientadas en la cuarentena y HBO ya prepara con Leticia Dolera, entre otros, el proyecto En Casa.
CONTENIDO RELACIONADO
El problema de salud de Edu Soto por el que ha terminado en el hospital
El desenlace de la segunda temporada de 'Fallout' llega antes de lo esperado
'Free Bert' es una comedia estadounidense absurda que está funcionando muy bien en Netflix
La temporada 4 de 'Los Bridgerton' se estrena este 29 de enero con su primera parte
'Bailando sobre hielo' tiene 8 episodios y ya está triunfando en Netflix
'Padre no hay más que uno, la serie' es una comedia familiar para todos los públicos desternillante
'El caballero de los Siete Reinos' ha estrenado el 26 de enero un nuevo episodio
'Wonder Man' suma un 96% de aprobación en Netflix
Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico
La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa
Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos