Menos de un 8% de share ha sido el resultado de audiencia que ha logrado el último episodio emitido ayer de Diarios de la Cuarentena, una serie de RTVE creada a contrarreloj con la participación de actores tan conocidos como Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Fernando Colomo y Adrià Collado. No ha tenido éxito, y es probable que sea retirada de la parrilla en los próximos días, pero nadie imaginaba que el éxito de esta ficción llegaría a cruzar el charco, ya que varios son los países interesados en la idea original de Álvaro Longoria, Álvaro Fernández Armero y David Marqués.
Francia, México, Estados Unidos, República Checa y Sudáfrica son tan solo algunos de los ejemplos de estados que han mostrado su interés en adaptar una producción de Morena Films que se ha grabado en tiempo récord con material que los propios intérpretes tenían en casa. De estos países, dos ya han adquirido los derechos: Borsalino Films los ha comprado para hacer la versión francesa; México, por su parte, ya está trabajando en esta 'sitcom' con un formato tan peculiar.
Es de esperar que estas series lleguen en las próximas semanas para aprovechar el confinamiento que hay impuesto en dichos territorios, por lo que muy pronto podremos ver el resultado de estas productoras que se han aventurado con una idea original, que no ha calado en el público en España. De momento, nuestro país sigue apostando por dotarnos de producciones ambientadas en la cuarentena y HBO ya prepara con Leticia Dolera, entre otros, el proyecto En Casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente