La Casa del Dragón, el nuevo proyecto de HBO Max ambientado en el universo de Juego de Tronos está ya casi terminado. Ahora, su autor, George R. R. Martin ha podido ver los primeros 9 episodios de la temporada 1, que llegará el 21 de agosto de este mismo año. Si os gusta la franquicia, marcad el calendario, porque esta nueva historia sobre la casa Targaryen promete.
La serie es una adaptación de parte del libro Fuego y Sangre, una precuela de la saga Canción de Hielo y Fuego. La novela cuenta la historia de la conquista de los siete reinos de la casa Targaryen y su posterior caída frente a la rebelión del Usurpador, Robert Baratheon. A pesar de ser un solo libro, la trama se desarrolla a lo largo de cientos de años de historia durante el reinado de la dinastía de los dragones.
Así, parece que la primera temporada se centrará en cubrir eventos del principio del imperio de los Targaryen. Más adelante se espera que muestre la guerra civil conocida como “La danza de los dragones”. Con toda esta información, los fans también se han preguntado si se mantendrán fieles a los libros. Pues bien, ahora el autor, George R. R. Martin ha dado su opinión en la sección “No es un blog” de su web:
Además de todo lo anterior, también ha querido enfatizar que incluso “han hecho algunas mejoras”. Una afirmación que ha calificado de “herejía” pero que se permite hacer, ya que es el creador del libro. Todas estas alabanzas resultan reconfortantes, y también es bueno que los productores vuelvan a consultar al autor a la hora de hacer la serie. Por mi parte, tengo muchas ganas de ver a los Targaryen más desarrollados, ya que en Juego de Tronos tuvieron muy poca representación.
NOTICIAS RELACIONADAS