Se ha hecho de rogar, pero por fin Netflix ha activado oficialmente la cuenta atrás para el regreso de 'Clanes', una de sus series españolas más exitosas de los últimos años en el mercado internacional. Tras el éxito de su primera entrega, la plataforma de streaming ha confirmado que la temporada 2 de 'Clanes' se estrenará el próximo 3 de abril, acompañando el anuncio con un primer adelanto y nuevas imágenes que anticipan un giro radical en la historia.
La ficción ambientada en el narcotráfico gallego fue una de las grandes sorpresas españolas en su estreno internacional. Ahora, tres años después de los acontecimientos que marcaron el anterior final, la serie promete elevar el conflicto a un nivel mucho más personal... Y peligroso.
Producida por Vaca Films, la primera temporada de 'Clanes' consiguió un rendimiento muy sólido fuera de España. Durante su semana de lanzamiento, se posicionó como una de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma, siendo número uno en muchos países y consiguiendo 6 millones de reproducciones en apenas unos cuantos días. Lo mejor de todo es que se mantuvo muy bien semana tras semana, de ahí que Netflix no se lo pensara dos veces y renovase.
En un momento muy delicado para la ficción española, con cancelaciones como 'El refugio atómico', 'Manual para señoritas' u 'Olympo', la temporada 2 de 'Clanes' busca reforzar la presencia de la producción española en todo el mundo con nuevos episodios y un cambio radical.
Una de las grandes novedades en el reparto es la incorporación de Luis Zahera, un actor muy ligado al thriller y al drama criminal en series y películas españolas. Zahera se suma a los protagonistas Clara Lago y Tamar Novas, quienes vuelven con unos personajes muy cambiados por el paso del tiempo y las decisiones que tomaron en el pasado. También regresan Xosé Antonio Touriñán, Melania Cruz, Miguel de Lira y María Pujalte, entre otros.
Detrás de las cámaras, continúa al frente del guión Jorge Guerricaechevarría, con una dirección compartida entre Marc Vigil y Javier Rodríguez. ¿Para qué cambiar lo que ya funcionaba?

Si algo deja claro el primer avance de la segunda temporada de 'Clanes' es que la relación entre los protagonistas ya no es la misma.
La nueva temporada comienza tres años después del desenlace de la primera tanda de episodios. Durante ese lapso de tiempo, ambos intentaron alejarse del negocio ilegal en el que se habían visto introducidos. Pero el pasado no desaparece tan fácilmente. Daniel acepta volver al mar para ayudar a su padre en lo que promete ser un último movimiento. Mientras tanto, Ana vuelve a Cambados y termina colaborando con el clan rival de los Padín, un movimiento que lo cambia todo porque lo que antes era una alianza, ahora es un enfrentamiento total.
NOTICIAS RELACIONADAS