La tercera temporada de The Mandalorian ha empezado de una forma espectacular, con varias escenas de acción geniales y un muy buen desarrollo de sus personajes. Dejando esto de lado, hay una secuencia en concreto que puede haber pasado desapercibida para muchos, pero me ha llamado la atención. En cierto momento Grogu y Din se adentran en el hiperespacio con tal de viajar a Navarro y por el camino vemos que el pequeño Yoda mira con interés unas extrañas figuras luminosas. A continuación, os explico por qué este encuentro es mucho más importante de lo que parece:
Esta es la primera vez que hemos visto a las purrgils en el live-action de Star Wars, pero ya habían aparecido anteriormente en la serie de animación Star Wars Rebels. Durante la trama de Rebels vemos como el Jedi Ezra Bridger logra formar una conexión con las ballenas mediante la Fuerza y descubre que no son hostiles. Esta relación podría ser muy importante para Ahsoka, la próxima serie que tendrá lugar en el universo de la franquicia.
Durante la conclusión de Star Wars Rebels vimos como el elenco se enfrentaba al Gran Admiral Thrawn. Durante la batalla, Bridger usó la fuerza para convocar a las purrgils y llevar la nave del enemigo a un lugar inexplorado del espacio conocido como las Regiones Desconocidas. En la escena final vemos que Ashoka y Sabine Wren juran que encontrarán a Ezra y la temporada 2 de The Mandalorian pareció indicar que la jedi piensa cumplir su promesa.
Lo más seguro es que veamos la continuación de esta trama en la serie de Ashoka. La única forma de encontrar a Bridger sería volviendo a emplear los poderes de las purrgils para que lleven a la jedi a los confines de la galaxia. De esta manera, es muy probable que volvamos a ver a las ballenas especiales muy pronto, ahora que ya han sido introducidas en el live-action. Lo más seguro es que la serie de Ahsoka llegue en otoño de este mismo 2023.
NOTICIAS RELACIONADAS