Lejos parece quedar esa bella época en la que la familia o los amigos nos reuníamos en el salón de casa para ver la serie o capítulo de estreno que llegaba a nuestros televisores. Según un informe desarrollado por Hulu, más de un 90% de gente entre los 13 y los 54 años usan al menos un servicio de streaming. Y es que cada día, las opciones para disfrutar de contenido audiovisual son más fragmentadas y personalizadas que nunca. Durante este último año hemos visto como empresas con Apple y Amazon se lanzaban al mercado creando sus propios servicios de streaming contando con contratos exclusivos como el del actor Tom Hanks para competir cara a cara con los gigantes de HBO o Netflix. Ese mismo estudio de Hulu ha etiquetado a esta parte de la población como la "Generación Streaming", dentro de un estudio que ha dividido a los usuarios de plataformas según sus características.
A partir de distintos rasgos demográficos y psicográficos, Hulu ha dividido los distintos usos en los que los usuarios sacan provecho a estas plataformas, tal y como indican desde The Holywood Reporter. "Sumergirse en las experiencias y estados de ánimo de la corriente de la Generación Streaming adicionales de la televisión como parte fundamental del día del espectador", dijo Julie DeTraglia, jefe de investigación y conocimientos en Hulu. "Los conocimientos de este informe revelan lo que inspira y mueve a esta audiencia, para que Hulu y nuestros socios puedan conectarse con ellos de manera significativa, con el contenido, las marcas y la publicidad". Este estudio dividió a los usuarios en 4 grandes grupos.
El primer sector en el que este estudio divide a estos usuarios es calificado como el "streaming terapéutico". Este tipo de usuarios serían aquellos que usan las plataformas en sus momentos de libertad para desconectar y reflexionar, alejándose del estrés de su vida. Este grupo sería demográficamente el más cercano a toda la población en su conjunto. Desde Areajugones, si te identificas con este tipo de usuario te recomendamos "Space Force", la comedia perfecta para desconectar en Netflix.
Según este estudio de Hulu, menos de un cuarto de la población participaría en lo que denominan "retransmisión clásica", es decir, la visualización de contenido con un horario fijo como parte de una rutina con la diferencia de que los usuarios de plataformas pueden adaptar sus horarios fuera del prime time. Este tipo de usuarios se reuniría para ver grandes series o películas de estreno para poder comentarlas con sus seres queridos o amigos. Desde Areajugones, si crees que eres un usuario clásico, te recomendamos "The Mandalorian" (y sus futuros spin off), la serie de Disney Plus del universo Star Wars.
Al menos el 21% de la población podría ser etiquetada como "el usuario voraz", aquellas personas capaces de sentarse frente al ordenador o televisión y devorar una temporada (o varias) de una sola tacada. Este tipo de usuarios, indica el estudio, se asocia a personas más jóvenes que usualmente viven solas o disfrutan del contenido de estas plataformas individualmente. Si tú eres una de estas personas capaces de verse una temporada entera de "La casa de papel" en un solo día, te recomendamos "El cuento de la criada", la serie de Hulu que podemos disfrutar en España a través de HBO y que pronto estrenará su cuarta temporada.
Finalmente, tan solo el 13 por ciento de la población utilizaría este tipo de plataformas para culturizarse, viendo series o películas que cultiven la mente o que simplemente creen conocimiento cultural para poder participar en conversaciones. Este tipo de usuarios ser reduciría al sector mas adulto de la población. Si usted se considera un ser culto que forma parte de este sector, le recomendamos "Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico", la serie documental sobre uno de los rostros más polémicos de Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?