Son tiempos muy difíciles para Ana Duato, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y una de las intérpretes más queridas de la televisión en España. Si el 'caso Nummaria' ya era complejo, ahora lo es más aún después de que su compañero de reparto, Imanol Arias, alcanzase un pacto con Hacienda. Pacto que Ana Duato quiere evitar por todos los medios al seguir declarando su inocencia. Ahora bien... ¿En qué consiste el 'caso Nummaria' y cuáles son los planes de futuro de Ana Duato?
A grandes rasgos, el 'caso Nummaria' es una presunta trama de fraude fiscal cuyo origen se encuentra en Nummaria, el conocido como bufete de los famosos, quienes les ayudaría a pagar menos impuestos según señaló la Fiscalía. Gracias al papel de Fernando Peña, empezarían los contactos con muchos clientes, como Ana Duato e Imanol Arias, presuntamente ayudándoles a pagar menos impuestos a través de sociedades opacas en Reino Unido, Costa Rica o Canadá. El caso es que estos clientes aseguran no conocer lo que el bufete realizaba a sus supuestas espaldas.
La propia Ana Duato dijo en su momento a la prensa que "Fernando Peña es una persona en la que confías plenamente y me siento muy traicionada". No obstante, la Fiscalía pide para la intérprete 32 años de prisión al ser acusada de un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros cometido entre los ejercicios 2010 a 2017. Sin embargo, mientras Imanol Arias sí que ha alcanzado un acuerdo de conformidad, Ana Duato niega esa posibilidad porque considera que sería admitir una culpa que no tiene.
Ocho años después de que el largo proceso diera comienzo, queda muy poco para conocer la sentencia de un juicio extenso y muy complejo. Ana Duato ha confesado cuáles son sus planes de futuro, confiando en que se demostrará su inocencia en esta presunta trama de defraudación fiscal. Lo ha hecho a través de personas muy cercanas a ella, que han hablado con la revista '¡Hola!': desea seguir ayudando en la ONG Sonrisas de Bombay y "sueña también con volver a viajar a la India, un país que le encanta". Y es que nadie se extrañaría si Ana Duato se marcha hasta allí a vivir, al menos de forma temporal, con el objetivo de "compartir allí la vida con ellos un poco más y poder dar voz a la asociación".
Otro propósito de Ana Duato pasa por reincorporarse a la interpretación: desde el final de 'Cuéntame cómo pasó', la actriz no ha vuelto a ponerse frente a una cámara, en parte porque algunas de las propuestas recibidas acabaron derrumbándose por lo mediático del 'caso Nummaria'. Destaca, eso sí, un proyecto de teatro que le hace especial ilusión y que se estrenaría al poco de publicarse la sentencia judicial.
Sin alejarnos demasiado de la interpretación, Ana Duato habría recibido la propuesta de protagonizar una serie que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El problema es que las negociaciones también se encuentran paralizadas a causa del caso judicial al que ha de enfrentarse. Una sentencia que no llegaría, como pronto, hasta finales de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente