Cuando una mujer de origen modesto se ve obligada a actuar como madre subrogada, de la noche a la mañana se ve involucrada en una poderosa familia que protegerá su reputación, cueste lo que cueste. Esta es la premisa de la que parte Madre de alquiler, una serie original de Netflix que promete petarlo en México y que muchos de vosotros devoraréis en pocas horas. ¿No te recuerda un poco a la historia de Ana Obregón, pero con aún más drama?
Si estás al tanto de todo lo que sucede en la prensa del corazón (tristemente estamos a punto de despedir Sálvame), sabrás que Ana Obregón recurrió a la gestación subrogada (pero en Estados Unidos), no para tener ella una hija... El objetivo era que su hijo Aless Lequio, quien falleció en mayo de 2020, pudiera tener descendencia. De esta forma, Ana Obregón ha sido 'abuela' por gestación subrogada.
Esta es la evidente relación que hay entre Madre de alquiler y Abuela de alquiler. Perdona, quería decir... Ana Obregón.
En lugar de dibujar un retrato romantizado acerca de la gestación subrogada, la serie de Netflix critica con dureza este sistema que es totalmente legal en países como Estados Unidos o México. Para ello, la protagonista sufrirá las consecuencias de ser tratada como una muñeca para complacer los deseos paternales de una familia. De ahí que Madre de alquiler no le gustaría tanto como hubiéramos pensado en un primer momento a Ana Obregón...
Sin embargo, esta crítica no es impedimento para que la creadora de Madre de alquiler, Aida Guajardo, haga lo que mejor sabe hacer México: telenovelas adictivas. En esta serie habrá muchos giros de guion a lo largo de su primera temporada, al mismo tiempo que romances inesperados y traiciones por doquier. Es decir, tiene todo lo que debe tener una telenovela para engancharte.
¿Lo mejor? A pesar de ser una telenovela al uso, no sigue su formato: Madre de alquiler está compuesta únicamente por 1 temporada de 10 capítulos, a falta de saber si podría haber segunda temporada si gusta la propuesta y hubiera material de sobra para ello. Algo, en principio, poco probable.
Madre de alquiler es una serie exclusiva de Netflix, por lo que no podrás verla en ninguna otra plataforma de streaming ni cadena de televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo
¿De qué trata 'Marvel Zombies' y por qué es imprescindible?
'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'
Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix
'Gen V' nos ha regalado una temporada potentísima y muchos esperan una tercera
Una terrible historia real contada a través de 5 episodios que destacan por su crudeza emocional
'La diplomática' es una de las mejores series originales de Netflix: este es su futuro
'It: Bienvenidos a Derry': Sus planes de futuro en HBO Max
'Nadie nos vio partir' es una miniserie mexicana de tan solo 6 episodios, basada en hechos reales
La integración oficial de Hulu a Disney+ supone un soplo de aire fresco para una plataforma de streaming que lo necesitaba. Si bien muchas series de Hulu ya se podían ver a través de Disney+, muchas de ellas llegaban tarde y a cuentagotas. Y otras tantas se distribuían a través de otras plataformas. 'Muerte en […]
El nuevo caballero de Poniente reta a Tolkien: "Ser un héroe en 'Juego de Tronos' es mucho más difícil que en 'El Señor de los Anillos'"
Millie Bobby Brown sigue vinculada a Netflix con su próximo proyecto