El mercado del streaming se encuentra saturado, o al menos eso es lo que llevan diciendo los expertos desde la pandemia de COVID-19. Son tantas las opciones disponibles, que la competición es más intensa que nunca, y ahí tienen razón. Estos especialistas ponen de ejemplo a Netflix, Max, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, SkyShowtime, Filmin o Movistar Plus+, tan solo algunas de las plataformas de streaming disponibles en España. Si quieres estar suscrito a todas ellas, prepara unos 40/50 euros al mes, como poco y apostando por los planes más económicos.
Netflix es una de las plataformas que más cambios ha acometido durante los últimos años. Sus responsables son conscientes de que cualquier estancamiento puede traducirse en un mal funcionamiento a nivel económico, por lo que así llegó el plan de Netflix con anuncios, o el aumento en el coste de la suscripción. Medidas polémicas, pero fundamentales para seguir siendo líderes a nivel mundial.
Ahora, tal y cómo comparte Bloomberg, es muy posible que antes o después Netflix confirme la implantación de un plan de Netflix gratuito muy similar a lo que ofrece la televisión tradicional hoy en día. Cuando las plataformas de streaming se distanciaron de la TV, unos pocos aseguraron que antes o después volverían a fijarse en ella. Y así ha sido.
En estos momentos, Netflix ofrece un plan con anuncios por tan solo 5,49 euros al mes. Una tarifa bastante económica que te da acceso a prácticamente todo el catálogo, con la excepción de algunas series y/o películas cuyos acuerdos de explotación no admiten publicidad.
Bloomberg asegura que Netflix estaría pensando en implantar un plan gratuito, muy parecido a lo que ya ofrecen servicios como Pluto TV. Una especie de 'fast channels' que incorporaría varios canales tematizados, ya sea por géneros o por proyectos en sí mismos. De esta forma, Netflix pondría a disposición de los usuarios cadenas financiadas a través de la publicidad, con contenidos como 'La casa de papel', 'Élite', 'Stranger Things' o 'House of Cards'. Y en el caso de series y películas actuales, emitir sus anteriores temporadas o entregas de forma gratuita podría atraer a nuevos usuarios a los planes de suscripción de pago.
Al menos a priori, la idea me resulta interesante y sería otra forma de complementar unos planes de suscripción que se mantendrían sin cambios:
Tener acceso a Netflix gratis, aunque sea a una pequeña parte de sus contenidos, puede atraer a todos aquellos usuarios que aún no están convencidos de pagar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Sabías que 'Olympo' rodó parte de sus escenas en un CAR auténtico?
La plataforma de streaming supera ya los 300 millones de suscriptores en todo el mundo
Eduardo Casanova está centrado en su faceta como director de cine de autor
La serie acumula en 3 días más de 60 millones de visualizaciones: el mayor éxito de Netflix
¿Cuál es el próximo proyecto de Marvel en el que veamos a Riri Williams e Ironheart?
Te contamos todo sobre el futuro de 'Departure: Vuelo 716', el adictivo thriller de Netflix
'Adults' es una comedia generacional sobre un grupo de jóvenes veinteañeros que no encuentran su lugar en el mundo
HBO Max estrena el primer documental sobre uno de lo casos más polémicos de los últimos años en el mundo del deporte
Antena 3 emitirá 2 capítulos semanalmente por ahora: miércoles y jueves
Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025
'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora
'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video