Netflix continúa con sus planes de expansión en el mercado, intentando llegar a nuevos usuarios, pero hay países en los que cuesta más introducirse por la vertiente económica: sus tarifas pueden resultar elevadas para la población. Partiendo de este punto, la plataforma de streaming más importante del mundo acaba de anunciar un nuevo plan de visualización que acerca a la India una tarifa mucho más barata.
El anuncio se acaba de realizar en Nueva Delhi, y consiste en una tarifa de 199 INR (al cambio, 2,88 dólares) al mes que permitirá ver Netflix sin restricciones en un móvil o en una tablet en definición estándar. Es decir, no se podrá utilizar ni en televisiones inteligentes ni en ordenadores u otros dispositivos como videoconsolas. Se podrán descargar episodios, pero no se podrán compartir con televisores a través de sistemas como Chromecast.
Esta iniciativa llega gracias al número de teléfonos inteligentes que hay en este país: 373 millones. Ahora, la pregunta que nos debemos hacer, es si Netflix planea hacer este plan global con el paso del tiempo; a menudo, las empresas lanzan estas iniciativas en algunos países a modo de "globo sonda" para comprobar si tienen éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra