"Oye, chicos, que cancelemos Jupiter's Legacy, Maldita o La revolución, que no me molan nada".
"Pero jefe, el siguiente punto del día es que vamos a renovar Un lugar para soñar no por una, sino por dos temporadas".
"¿Y? Hacedme caso, que soy un visionario".
Me he imaginado cómo será el día a día en las oficinas de Netflix porque se que muchos de vosotros os cabrearéis en cuanto leáis que Un lugar para soñar, más conocida como Virgin River en Estados Unidos, acaba de ser renovada por una temporada 4 y 5, a la vez y sin cortarse ni un poco. La plataforma de streaming solo quiere mantener sus éxitos más importantes, y todo lo que no funcione a este nivel, va a la calle.
¿Qué es Un lugar para soñar y por qué es un éxito?
✅ Aunque la mayoría de vosotros no vea Un lugar para soñar, es una de las series más rentables de Netflix: millones de personas disfrutan de sus capítulos cada temporada, y su presupuesto no es precisamente elevado, o al menos no por ahora.
✅ Es un melodrama fácil de ver, de esos que pegan un domingo por la mañana y que te entretienen mientras intentas echarte una siesta.
✅ Trata temas universales como el amor, la amistad y la traición. Vamos, como una telenovela, pero bien hecha.
En definitiva, si Netflix renueva por partida doble Un lugar para soñar no es por qué sus responsables estén locos, sino porque es uno de sus mayores éxitos, y seguro que la serie acaba alargándose incluso aún más. Se basa en libros homónimos, y aún hay muchos por adaptar.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.