¿A quién no le gusta una buena serie histórica y de época? A día de hoy, este tipo de producción televisiva sigue arrasando en todo el mundo, pese a que se han estrenado producciones de alto presupuesto como 'Juego de Tronos' y 'Vikingos' que parecen insuperables. Si te gustaron aquellas, aunque más el rigor histórico de 'Vikingos' que la fantasía de 'Canción de Hielo y Fuego', entonces tienes plan en HBO Max: 'Rey y conquistador' es una nueva miniserie de la plataforma de streaming de 8 capítulos que revive uno de los enfrentamientos más decisivos de la Europa medieval: la batalla de Hastings.
Con un reparto de lujo encabezado por James Norton y Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos'), la ficción llega dispuesta a convertirse en una de las revelaciones del año dentro de un género que no deja de crecer.
'Rey y conquistador' nos traslada al siglo XI, una época marcada por tensiones políticas, alianzas familiares y luchas de poder para hacerse con el control de la corona inglesa. La miniserie se centra en concreto en el enfrentamiento entre Harold de Wessex (James Norton) y Guillermo de Normandía (Nikolaj Coster-Waldau), dos líderes totalmente opuestos que acabaron teniendo un duro cara a cara en la legendaria batalla de Hastings.
¿Cuál fue el objetivo de este duelo? Por un lado, definir quién ocuparía el trono de Inglaterra. Por otro lado, acabó cambiando el rumbo de Europa durante los siglos posteriores. La victoria de Guillermo el Conquistador no solo le abrió las puertas de Inglaterra, también supuso la llegada de un nuevo orden feudal, la transformación de las estructuras de poder y la integración definitiva del reino inglés en el contexto continental de Europa.
La trama por sí misma es interesante, pero todavía más reclamo es el papel protagonista de Nikolaj Coster-Waldau, a quien todos recordaréis por ser el inolvidable Jamie Lannister en 'Juego de Tronos'. Aquí interpreta a Guillermo el Conquistador, un personaje con un pasado marcado por sus orígenes bastardos y la constante amenaza de perder su poder en Normandía.
James Norton interpreta a Harold de Wessex, heredero con un enorme poder, pero reacio a la ambición, que se ve obligado a luchar por su pueblo y por la estabilidad de Inglaterra.
La tensión entre ambos actores marca el pulso de una miniserie histórica con muchísimo potencial, que además viene acompañada de buenísimas críticas.
Debo decir que 'Rey y conquistador' es mucho más parecida a 'Vikingos' que a 'Juego de Tronos', o más bien a 'The Last Kingdom', la popular serie histórica de Netflix. En este caso, la comparativa se debe a intrigas palaciegas, traiciones, venganzas y batallas épicas con el añadido de que la historia se encuentra inspirada en hechos reales.
Disponible desde el jueves 28 de agosto de 2025 en HBO Max, a lo largo de 8 episodios, vas a encontrar muertes inesperadas, alianzas con intereses muy oscuros, conspiraciones familiares y el choque inevitable de dos visiones muy diferentes de lo que supone el poder.
NOTICIAS RELACIONADAS