Cada semana, Netflix estrena un par de series originales y alguna que otra película y/o documental. Las plataformas de streaming renuevan sus catálogos con nuevas producciones con el objetivo de conquistar al público y engancharnos. Desde el miércoles 23 de julio, Netflix tiene disponible 'Cartas desde el pasado', una miniserie turca con la que ha vuelto a dar en el clavo gracias a su formato, a su trama y a un momento perfecto para devorar historias.
'Cartas desde el pasado' es una serie turca creada por Rana Denizer que cuenta con un reparto de primer nivel protagonizado por Gökçe Bahadır, Onur Tuna y Selin Yeninci, tres actores muy conocidos dentro de la producción de este país. Y desde el primer episodio, comprobarás cómo engancha una serie con una premisa aparentemente sencilla: una joven encuentra una colección de cartas que esconde secretos del pasado, decide investigar quién las escribió y qué verdades se encuentran enterradas entre esas líneas.
Con tan solo 8 episodios de 40 minutos, 'Cartas desde el pasado' se presenta como la mejor opción para todos aquellos que buscamos una historia que enganche, aunque sea sencilla en desarrollo, con un final cerrado que no deja cabos sueltos.
Seamos sinceros: 'Cartas desde el pasado' no es la serie del año. Tampoco pretende serlo, es cierto. Y quizás esa sinceridad es lo que permite que estemos hablando de uno de los fenómenos televisivos turcos más importantes de 2025:
Yo mismo le he dado una oportunidad a 'Cartas desde el pasado' por esa promesa de un final cerrado en tiempos muy complejos para la ficción. Netflix ha cancelado varias series estos últimos meses y lo último que quería era quedarme de nuevo con las ganas de conocer cómo continuaría la historia.
Si te gustan los thrillers emocionales con toques de drama familiar y un buen puñado de secretos por descubrir, 'Cartas desde el pasado' te va a encantar. Aunque se trate de una producción turca, con todos los estereotipos que esto conlleva, es una de esas series que puedes empezar sin compromiso y terminarla en pocas horas, quedando satisfecho por haber visto algo bien contado y emocionalmente potente.
Además, si nunca has visto una serie turca, esta puede ser la puerta de entrada perfecta porque no es tan densa como los culebrones que vemos en abierto. Combina lo mejor del melodrama típico de Turquía con una estructura narrativa moderna que nada tiene que envidiar a producciones estadounidenses o británicas.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo