Todo parece indicar que Warner Bros. está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo para dar luz verde a una serie de Harry Potter que podría funcionar como un remake de la saga de películas. Al mismo tiempo, sería una nueva adaptación de los libros escritos por J.K. Rowling, cubriendo cada temporada una de las novelas de la forma en que ya se hizo con los largometrajes.
Bloomberg, un reconocido medio internacional, asegura que Warner Bros. espera que la serie pueda ser una pieza clave para la evolución de HBO Max como plataforma de streaming, siendo el primero de sus grandes proyectos. Sin embargo, el trato aún no se ha completado, pero sí se ha hablado del papel que tendría J.K. Rowling en este remake de Harry Potter.
Piensa que los libros de Harry Potter tienen de media unas 500 páginas (los primeros, menos; los últimos, y sobre todo La orden del Fénix, más). En 8 o 10 horas por temporada, se puede explorar mucho mejor la versión literaria que en una película de 2 horas y media como máximo. Por esta razón, J.K. Rowling estaría involucrada en el desarrollo de la serie de Harry Potter, pero su papel no funcionaría como el de showrunner, por lo que su participación sería inferior a la de un productor ejecutivo.
¿Por qué J.K. Rowling no puede ser showrunner? Sus continuos comentarios en contra de la comunidad trans han cabreado a los fans de la escritora, llegando a pedir que se haga boicot a todo producto relacionado con ella que le pueda aportar ingresos. De esta forma, la escritora simplemente revisará que la adaptación es fiel con el material del partida, sin involucrarse en el día a día de la producción.
Sabréis que HBO Max está a punto de recibir un nuevo nombre: titulándose simplemente Max, Warner Bros. quiere llevar a cabo una nueva estrategia en el mundo del streaming. Y hacer contenido de IP ya conocidas por el público es uno de sus pilares. De esta forma, la serie de Harry Potter podría anunciarse en el mismo momento que se anuncia la evolución de HBO Max en Max, si se da luz verde al proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Tell me lies' ya ha emitido todos los capítulos de su temporada 3: ¿habrá más episodios?
'Watching You' es una serie australiana que ya tienes completa en Disney+
Una admiradora del actor que estaba totalmente convencida de una relación inexistente
El actor lleva bastante tiempo saliendo con Melyssa Pinto, ¿la recuerdas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?
'La que se avecina' se quedó sin el actor hace algunos años: así está viviendo hoy en día
'El caballero de los Siete Reinos' termina con un futuro asegurado: ya está en marcha la segunda temporada
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' está confirmada y sabemos cuándo llegará
George R.R. Martin interviene en el final y obliga a mantener la mayor incógnita del spin-off
La temporada 2 de 'Paradise' es el estreno de Disney+ más destacado de la semana
¿Sabemos algo acerca del futuro de la docuserie española centrada en María Pombo?
Se estrena la temporada 5 de 'Pombo', y difícilmente será la última a este ritmo
¿Cuáles son los estrenos de Netflix del 23 de febrero al 1 de marzo de 2026?