Peaky Blinders es uno de los mayores éxitos británicos si nos referimos exclusivamente al ámbito televisivo: esta ficción protagonizada por Cillian Murphy, pese a que no la concebimos sin este actor que da vida a Tommy Shelby, podría haber tenido un resultado totalmente distinto, ya que según revela en una entrevista Steven Knight, su creador, el casting contaba con otro rostro muy conocido como aspirante al papel principal: Jason Statham.
El creativo explica que quedó con los dos en Los Ángeles "para hablar del papel, y opté por Jason Statham. Uno de los motivos que me llevó a tomar tal decisión es que en persona, Jason sigue siendo Jason. Cillian, cuando le conoces, no es Tommy Shelby, está claro, pero en ese momento fui tan estúpido que no lo entendí. Poco después, Cillian me escribió: 'recuerda, que soy actor'. Esto es cierto, ya que se puede transformar en otra persona totalmente distinta, y si le conoces a pie de calle, es un ser humano diferente".
La franqueza con la que habla Knight en esta entrevista es digno de elogio: es consciente de que podría haberse equivocado si hubiera elegido a Jason Statham en este primer contacto, pero decidió dar un voto de confianza a Cillian para que demostrase que Tommy Shelby era el papel que llevaba esperando durante años. Finalmente, los fans de Peaky Blinders no pueden concebir la serie sin este actor, aunque seguro que Jason Statham también habría dado al personaje un toque diferente que hubiera podido enganchar de igual forma a la audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans de la serie han señalado que el aspecto del actor parece indicar que está pasando un mal momento
La serie tiene claro cuál será su final, y si has visto la sexta temporada en Netflix, esto te interesa
El actor se tuvo que preparar a conciencia, tanto para lo bueno, como para lo malo
Pese a que la última temporada ya puede verse en BBC One, en España, aún faltará un poco
La mítica serie de BBC One regresa en febrero de 2022, por lo que aún queda bastante para ver los nuevos episodios
Desde la familia Peaky Blinder han querido recordar a Helen McCrory con un bonito gesto