El juego del calamar es una de las mejores series de los últimos años; también es la más exitosa de todos los tiempos (con permiso de Juego de Tronos, de acuerdo). Pero muchos nos quedamos con la mandíbula desencajada con ese final tan explosivo en el que Gi-hun da un giro radical a través de sus actos; pero no solo eso, sino que el protagonista también sufre un cambio de look impactante, dejando su pelo negro para teñírselo de un llamativo rojo.
Como digo, será un final explosivo, pero no comprendí del todo por qué Gi-hun decide cambiarse su peinado, y menos mal que ha llegado Hwang Dong-hyuk para explicarlo, porque es la única forma que tenemos de quitarnos todas las teorías de encima y hablar con claridad.
Cuando leas la razón por la que Gi-hun se tintó el pelo de rojo, pensarás que Hwang Dong-hyuk se queda con todos nosotros, pero yo no he podido evitar soltar una carcajada por lo inteligente que ha sido su respuesta:
Otro motivo que esgrime en esta entrevista es que el rojo puede simbolizar la furia interior que Gi-hun ha acumulado tras disputar los seis juegos de los que se compuso esta macabra competición; también la ira que contiene en su interior hacia sus organizadores. Esto choca con la teoría de que el protagonista vaya a pasarse al bando contrario en la más que posible segunda temporada, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente