¿Por qué las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 se anuncian el 19 de diciembre?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 se anuncian el 19 de diciembre?

Por fin se sabe la fecha en la que RTVE compartirá con nosotros los 18 temas del Benidorm Fest 2023

Publicado:
0

¿No tenéis la sensación de que el Benidorm Fest 2023 se está haciendo de rogar? Dado que RTVE ha comenzado con la promoción mucho antes que en la primera edición, los tiempos se alargan más de lo previsto. Menos mal que esta semana hemos conocido la fecha de estreno de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023.

Será el próximo 19 de diciembre de 2022 en la página web de RTVE, y poco después, estarán disponibles en las principales plataformas musicales. ¿Por qué se ha esperado tanto el ente público? Hay una razón importante detrás de este movimiento.

La razón por la que RTVE se espera al 19 de diciembre para revelar los temas del Benidorm Fest 2023

El próximo 18 de diciembre de 2022 a las 16.00 horas se celebra la final del Mundial de Qatar 2022. Es decir, esa jornada termina la gran apuesta de RTVE de cara a la audiencia. ¿Qué es lo más inteligente? Aprovechar el tirón en audiencia que le habrá dado esta competición deportiva para centrarse en su siguiente evento: el Benidorm Fest 2023.

benidorm fest 2023
El próximo 19 de diciembre de 2022 conoceremos las 18 canciones del Benidorm Fest 2023

Es decir, RTVE ha esperado a que de por finalizado el Mundial de Qatar 2022 para centrar todos sus esfuerzos en promocionar como es debido el Benidorm Fest 2023, su segundo evento por orden de importancia (y con permiso de Eurovision Junior 2022 y Eurovision 2023). Haber adelantado las fechas un par de semanas hubiera diluido la potencia del anuncio de todas las canciones del festival, y el éxito del formato hubiera sido menor.

Etiquetado en :

Benidorm Fest 2023 RTVE

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video esta semana (17-23 marzo 2025)

La plataforma de streaming apuesta por dos películas: una estadounidense y una española

Publicado: 17 MAR 2025 0

Los 10 estrenos de Netflix esta semana (17-23 marzo 2025) y los 3 que merecen la pena

Netflix vive una de sus semanas más flojas de los últimos meses, con alguna que otra excepción

Publicado: 17 MAR 2025 0

Temporada 4 de 'La rueda del tiempo': ¿Cancelada o renovada? Todo lo que sabemos

Te contamos todo lo que sabemos de la cuarta temporada de 'La rueda del tiempo'

Publicado: 17 MAR 2025 0

Otra miniserie de Harlan Coben que es un éxito en Netflix: 'Solo una mirada' arrasa en todo el mundo por esto

'Solo una mirada' es un thriller adictivo que dura menos de 5 horas

Publicado: 17 MAR 2025 0

Temporada 2 de 'Solo una mirada' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Una nueva obra de Harlan Coben es adaptada por Netflix

Publicado: 17 MAR 2025 0

Ted Lasso vuelve: Jason Sudekis confirma la temporada 4 en Apple TV+

Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'

Publicado: 14 MAR 2025 0