Que no te engañen, el estreno de GH VIP 8 ha sido el mayor fracaso de Telecinco en toda su historia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
gh vip 8
David Cruz

Que no te engañen, el estreno de GH VIP 8 ha sido el mayor fracaso de Telecinco en toda su historia

Que su gala de estreno coseche únicamente un 13,4% de share y 1,1 millones de espectadores... Huele mal

Publicado:
0

Probablemente GH VIP sea la marca más asentada de Telecinco en lo que a realities se refiere, con permiso del exitoso Supervivientes. Pero los datos del estreno de GH VIP 8, con más de un mes de continuas promociones y con las expectativas de conocer a gran parte de su casting en la gala 1, son un anticipo del enorme fracaso que se avecina y de lo mucho que se le han complicado las cosas a la cadena principal de Mediaset. Sí, el estreno de GH VIP 8 ha sido fallido por mucho que se maquille con el Target Comercial, y ahora te explico por qué.

Datos de audiencia de los estrenos de GH VIP en Telecinco

  • GH VIP 1 (22/01/2004): 27,7% de share y 4.265.000 espectadores.
  • GH VIP 2 (06/01/2005): 27,5% de share y 3.513.000 espectadores.
  • GH VIP 3 (11/01/15): 23,7% de share y 3.463.000 espectadores.
  • GH VIP 4 (08/01/16): 23,4% de share y 3.136.000 espectadores.
  • GH VIP 5 (08/01/17): 17,4% de share y 2.261.000 espectadores.
  • GH VIP 6 (13/09/18): 24,9% de share y 2.473.000 espectadores.
  • GH VIP 7 (11/09/2019): 24,6% de share y 2.529.000 espectadores.
  • GH VIP 8 (14/09/2023): 13,4% de share y 1.106.000 espectadores.

¿Por qué la audiencia de GH VIP 8 ha sido un fracaso?

Si analizamos los datos de audiencia históricos de GH VIP, la octava edición ha empezado con 4 puntos menos de share que el estreno menos visto hasta la fecha (GH VIP 5) y la diferencia en espectadores es de 1,1 millones. Son datos no solo preocupantes, sino nefastos. Si bien es cierto que Telecinco atraviesa una crisis de audiencia nunca antes vista, con un consumo que se ha marchado a plataformas de streaming y a otras cadenas (Antena 3 y La 1 principalmente), sorprende que su propuesta más fuerte de 2023/2024 no pueda alcanzar siquiera el 15-16% de share, más aún acabando a las 02.00 horas de la madrugada y maquillando el dato.

gh vip 8
Karina probablemente sea el fichaje más sorprendente e inesperado de GH VIP 8

Unos dirán que en Target Comercial (el dato que interesa a los anunciantes) ha sido líder de la noche con un 17% de share, pero de poco importa este dato a una cadena que necesita volver a liderar mensualmente como vino haciendo durante varias decenas de meses en el pasado. Otros se quejarán de que la culpable ha sido Marta Flich, sustituta de Jorge Javier Vázquez que en realidad no estuvo muy fina anoche con problemas con el pronter y silencios incómodos. Pero recuerdo que Cuentos Chinos, ayer mismo, cosechó únicamente un 7,4% de share y 900.000 espectadores con Jorge como gran estrella. Es decir, no es excusa.

Es más, un culpable sí que puede ser Cuentos Chinos, programa que ha mermado el access time de Telecinco de forma preocupante. Con un arrastre tan malo para GH VIP 8, los espectadores se encontraban viendo El Hormiguero (y después Joaquín: El novato) o MasterChef 11 en lugar de sintonizando Telecinco para ver el estreno del reality.

La noche televisiva más fragmentada

Ahora bien, el consumo televisivo ha cambiado para siempre, porque es sorprendente que las tres propuestas más esperadas de la semana hayan marcado mínimos en sus emisiones.

  • GH VIP 8: 13,4% de share y 1.106.000 espectadores.
  • Gala 2 de MasterChef Celebrity 8: 13,4% y 1.138.00 espectadores (-4,8 puntos y -140.000 espectadores).
  • Joaquín: El Novato con Ana Obregón: 13% de share y 1.019.000 espectadores.

Los tres programas más importantes de cada cadena suman menos del 40% de share; el público restante, un 60%, se quedaron en Cuatro, La Sexta, La 2, las autonómicas y el resto de cadenas temáticas de la TDT. Sí, señores, el consumo ha cambiado y ahora las audiencias están más fragmentadas que nunca.

Etiquetado en :

GH VIP 8 mediaset Telecinco

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video esta semana (17-23 marzo 2025)

La plataforma de streaming apuesta por dos películas: una estadounidense y una española

Publicado: 17 MAR 2025 0

Los 10 estrenos de Netflix esta semana (17-23 marzo 2025) y los 3 que merecen la pena

Netflix vive una de sus semanas más flojas de los últimos meses, con alguna que otra excepción

Publicado: 17 MAR 2025 0

Temporada 4 de 'La rueda del tiempo': ¿Cancelada o renovada? Todo lo que sabemos

Te contamos todo lo que sabemos de la cuarta temporada de 'La rueda del tiempo'

Publicado: 17 MAR 2025 0

Otra miniserie de Harlan Coben que es un éxito en Netflix: 'Solo una mirada' arrasa en todo el mundo por esto

'Solo una mirada' es un thriller adictivo que dura menos de 5 horas

Publicado: 17 MAR 2025 0

Temporada 2 de 'Solo una mirada' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Una nueva obra de Harlan Coben es adaptada por Netflix

Publicado: 17 MAR 2025 0

Ted Lasso vuelve: Jason Sudekis confirma la temporada 4 en Apple TV+

Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'

Publicado: 14 MAR 2025 0