Si Movistar Plus+ ha perdido 'Muertos S.L.' y sus derechos han terminado en manos de Netflix, al menos ha ganado 'La caza', una serie antológica que conquistó a millones de espectadores en La 1 cuya cuarta temporada, 'La caza. Irati', únicamente se puede ver en exclusiva a través de la plataforma de pago.
La serie fue muy bien recibida en TVE y después triunfó en Netflix, demostrando el enorme potencial que tiene en el mundo del streaming. Además, estamos hablando de una especie de 'renacer', con el objetivo de conquistar a nuevos espectadores en esta etapa. Sin embargo, tras 'La caza. Irati' hay ciertas dudas. ¿Habrá quinta temporada? Pues bien, esto es lo que sabemos.
El traslado de 'La caza. Irati' es mucho más que un cambio en la ventana de distribución: de ser una serie de la televisión pública, a convertirse en una producción exclusiva de plataformas de streaming, en este caso Movistar Plus+. Sin embargo, esto puede ser la clave para garantizar su futuro de ahora en adelante.
Por otro lado, Movistar Plus+ ya tiene varios thrillers que han funcionado muy bien, como 'Rapa', 'Hierro' o 'El inmortal'. Es un género que gusta a los suscriptores de la plataforma de pago, quienes pueden recibir con los brazos abiertos tanto 'La caza. Irati', disponible desde el 4 de septiembre completa, como las anteriores temporadas.
En estos momentos, no hay anuncio oficial de una quinta temporada de 'La caza', sin embargo, Megan Montaner declaró (vía Heraldo) que no cierra la puerta a una quinta temporada: "no cierro la puerta a una hipotética temporada 5", dejando claro que conversaciones sí que han existido, aunque el equipo esté esperando a la recepción de 'La caza. Irati' en Movistar Plus+.
Lo positivo es que 'La caza' es una antología con temporadas que cierran muy bien argumentalmente. Si no hay más temporadas, estoy totalmente seguro que 'La caza. Irati' es un buen final.
Si 'La caza' acaba renovando por una quinta temporada, es probable que los nuevos episodios estén disponibles en 2027. Como cada temporada se ha estrenado cada dos años, es una fecha orientativa, pero muy posible.
Monteperdido, Tramuntana, Guadiana, y ahora Irati. 'La caza' es una de las mejores series españolas de los últimos tiempos y su quinta temporada es un deseo para cientos de miles de espectadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda sigue un proceso en el que su instinto pasa por delante de todo
Las series sudafricanas están haciéndose poco a poco un hueco en el mercado, especialmente gracias a plataformas como Netflix que han descubierto en Sudáfrica una industria audiovisual bastante económica y que produce series con un estilo muy internacional. 'Seducción fatal' es uno de los mayores éxitos sudafricanos de Netflix y acaba de llegar su tercera […]
'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro
'Day One', la nueva y ambiciosa serie española de Amazon Prime Video
Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días
'Esa noche' es la adaptación de la novela homónima de Gillian McAllister
Este documental danés narra un caso real escalofriante
La temporada 7 de 'Un lugar para soñar' ya está disponible en Netflix
5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'
Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans
La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada