Las series basadas en hechos reales suelen funcionar bastante bien en las plataformas de streaming: enganchan a personas de todas las edades, curiosos por conocer detalles acerca de la vida de otras personas más o menos afortunadas. 'Muerte por un rayo' es uno de estos últimos estrenos: una miniserie que narra la historia (breve) de un presidente de los Estados Unidos no tan popular, cuyo desenlace se produjo mucho antes de lo que cualquiera esperaría.
'Muerte por un rayo' se estrenó en Netflix el 6 de noviembre de 2025 con apenas 4 episodios, y algunos de los que ya habéis visto esta serie os estaréis preguntando si habrá temporada 2 en un futuro a corto o medio plazo. Y esto es lo que sabemos por ahora.
En Estados Unidos, casi todos pueden recitar los mismos datos sobre el presidente James Garfield que aprendieron en la escuela: le encanta la lasaña, odia los lunes y siempre estaba discutiendo con el Presidente de la Cámara Nermal.
Nada de eso es cierto, pero esto sí: fue tiroteado por un asesino sólo cuatro meses después de asumir el cargo, muriendo finalmente de sus heridas dos meses después a pesar del trabajo de expertos en diferentes áreas científicas. 'Muerte por un rayo' detalla ese asesinato, con un reparto de lujo encabezado por Michael Shannon y Matthew Macfadyen, acompañados por Betty Gilpin y Nick Offerman, entre otros.
A día de hoy, 'Muerte por un rayo no ha sido renovada por Netflix, y todo apunta a que no lo será nunca. Y no es porque no haya gustado (de hecho, ha despertado una enorme curiosidad entre los suscriptores), sino porque estamos ante una miniserie cerrada. Es decir, su historia ya está completamente contada.
Netflix ha apostado en este caso por un formato breve, de solo cuatro episodios, para narrar un hecho histórico con inicio y final claros: el ascenso, atentado y muerte del presidente James Garfield. No hay nada más que añadir, y forzar una continuación sería traicionar el espíritu de la producción.
Además, 'Muerte por un rayo' está basada en hechos reales, y el trágico desenlace de Garfield es, literalmente, el punto final de su historia. Por tanto, aunque la plataforma nunca descarta la posibilidad de explorar otros temas similares, no habrá temporada 2 de esta serie en concreto.

Como decimos, no existe ninguna fecha prevista para una segunda temporada porque no va a haberla. Netflix promocionó 'Muerte por un rayo' como una miniserie limitada, una etiqueta que utiliza precisamente cuando la historia está concebida para contarse en una sola tanda de episodios.
Eso sí, el éxito del formato podría animar a la plataforma a producir nuevas miniseries históricas en esta línea: historias reales, trágicas y fascinantes, contadas con rigor, ritmo y un reparto de primer nivel. Así que, aunque no veremos más capítulos de 'Muerte por un rayo', quizá pronto tengamos otra joya similar en el catálogo de Netflix.
NOTICIAS RELACIONADAS