La conclusión del segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian nos muestra el baño redentor de Din. El cazarrecompensas piensa que, entrando en las aguas subterráneas de las minas de Mandalore, conseguirá redimirse por haber roto las reglas del Camino de los mandalorianos. Pues bien, a pesar de que logra su cometido, mientras está sumergido se queda inconsciente y Bo-Katan ha de entrar al lago a salvarlo. Cuando llega hasta él y está tratando de llevarlo a la superficie, se topa con una criatura que no debería existir, uno de los legendarios Mythosaurios.
En El libro de Boba Fett, más concretamente en su quinto episodio, la Armera le cuenta a Din una antigua profecía de los mandalorianos: “Las canciones de los eones pasados predijeron que el mythosaurio se alzaría para dar comienzo a una nueva era de Mandalore”. A pesar de que ella misma afirma que no cree en esta leyenda, es interesante que la mencionara sin ningún tipo de razón aparente.
En mi opinión, los guionistas no habrían incluido esta referencia si no fuera a tener relevancia, así que lo más seguro es que veamos cómo se materializa la profecía a lo largo de la temporada. Los mandalorianos pueden haber perdido las esperanzas de recuperar su antigua gloria, pero la aparición del mythosaurio y el sable oscuro parecen apuntar en otra dirección. Aún no está claro si el resurgir de Mandalore llegará de la mano de Din o si, por el contrario, será Bo-Katan quien los dirigirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes