"Bruja Escarlata y Visión" se ha convertido en la serie del momento. El show de Disney Plus aterriza en la psique de Wanda Maximoff, para mostrarnos todos sus miedos y anhelos, dejándonos con una actuación impecable por parte de Elizabeth Olsen, y la sensación de que ha alcanzado un escalón más en su carrera. Hoy, en el día de su 32 cumpleaños, repasamos cómo ha sido el camino de la actriz hasta convertirse en uno de los pesos pesados de la Casa de las Ideas.
Elizabeth Olsen era la hermana menor de las conocidas gemelas. Esto le marcó durante sus inicios, pues Mary-Kate y Ashley eran dos grandes estrellas juveniles de la pequeña y la gran pantalla, hecho que podría también influir en la carrera de Elizabeth. No obstante, las gemelas decidieron apartarse del mundo de la actuación para centrarse en la moda, hecho que propicio que Elizabeth pudiera forzarse su propia carrera, sin necesidad de trampolines innecesarios. Y por qué no decirlo, Elizabeth era mucho más talentosa que sus hermanas juntas.
Un talento que comenzó a demostrar en su primeros proyectos, tan interesantes como "Silent House", una película de terror en la que una modelo se adentra en una aterradora y vieja casa de campo, o "Martha Marcy May Marlene", una atrevida película en la que se trata el siempre afilado tema de las sectas. Posteriormente también trabajó con directores de la talla del gran Rodrigo Cortés en "Luces Rojas", una de sus películas más interesantes, o Charlie Stratton en "In Secret", junto a actores de la talla de Oscar Isaac o Tom Felton.
Pero su gran salto al streaming, y lo que le valió el conseguir el papel para el universo cinematográfico de Marvel, fue un interesante 2013 en el que participó en la adaptación de la película coreana "Old Boy", dirigida por Spike Lee, o "Godzilla". Dos papeles que la catapultaron finalmente a la primera línea y que hizo que Marvel Studios se fijara en ella.
Y fue en 2015 cuando a Elizabeth Olsen le llegó la oportunidad de su vida en "Vengadores: La Era de Ultrón", con su personaje, Wanda Maximoff, con el que se ha consolidado como una de las grandes actrices de la actualidad, apareciendo además en otras películas importantes de la franquicia como "Vengadores: Endgame", la película más taquillera de la historia del cine, y por el camino otras cintas interesantes como "Wind River", junto a Jeremy Renner, o "Ingrid Goes West".
Y si bien era difícil destacar en esas películas del UCM, pues al final hay muchas estrellas y Bruja Escarlata no es un personaje tan principal como lo pueden ser otros, ha sido gracias a "Bruja Escarlata y Visión" cuando Elizabet Olsen ha alcanzado el pico más alto de su carrera, con una actuación brillante, llena de matices, además de una necesidad casi camaleónica por la que pasa su personaje que borda a la perfección.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te imaginabas que dos personas pudieran ser aún mejores caracterizaciones que los originales Bruja Escarlata y Visión?
El body paint es la técnica utilizada en esta caracterización que no ha pasado desapercibida
Hahn interpretó a la villana Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión
Los superhéroes de Marvel se llevan un batacazo en Los Emmy
Este fin de semana se entregaban los Emmy creativos, más conocimos como categorías técnicas
Instagram es el hogar de la creatividad, y esta caracterización de Bruja Escarlata me flipa