Después de la tormenta viene la calma... o eso dice. El décimo episodio de "Stargirl" fue, con diferencia, el mejor de la serie, con los planes de la Sociedad de la Injusticia Americana al descubierto, y con la sensación de que el verdadero villano de la serie es Brainwave, a pesar de que Icicle parece ser la persona que está al mando de la organización criminal. Y es que el Doctor Henry King no dudó en asesinar a su propio hijo para que no se interpusiera en sus planes de controlar la mente de los ciudadanos para moldear un Estados Unidos que ellos creen que es mejor, un nuevo sistema que permita a la nación de la manera que el grupo cree 'adecuada'.
Era necesario un episodio de transición para situarnos de cara a lo que está por pasar, y así ha sido este undécimo episodio que se acaba de estrenar en HBO, en el que el primer impulso de Pat es que Barbara, Courtney y Mike abandonen Blue Valley para ponerse a salvo de lo que está por venir. Sin embargo, ya es muy tarde para eso, pues Brainwave ya ha recuperado su memoria gracias al Dr. Ito y se acuerda perfectamente de quién es Stargirl, así como los miembros de su familia. Una revelación que mete mucho miedo a Courtney que también recibe otra gran verdad muy esperada en el que podemos llamar el episodio de las revelaciones: Starman no es su verdadero padre.
Si recordamos el décimo capítulo, Barbara manda un mensaje al padre de Courtney, al verdadero, quien decide acudir a Blue Valley en busca de su hija. Al principio parece que quiere recuperar el tiempo perdido con su hija, pero al final del capítulo vemos como simplemente es un aprovechado que quiere vender el colgante de Court por dinero. Esta actitud despierta, casi por primera vez, la ira de Pat, quien acaba propinándole un puñetazo. Así pues, con el secreto de la verdadera identidad del padre de Court y no siendo este Starman queda desvelar una incógnita... ¿Por qué la vara elige a Courtney sino pertenece al mismo linaje que su verdadero y original dueño?
Eso es lo que se preguntará Court a lo largo del episodio, y es que, tras conocer que su verdadero padre no es Starman, la vara ya no funciona en sus manos, ¿entonces era una cuestión de linaje? eso cree Court, que al descubrir que estaba siendo todo el tiempo alguien que verdaderamente no era, se fustiga pensando que las muertes tanto de Henry como de Joey es culpa suya y cree que no merece la vara de Starman por todos los errores que ha conocido. Todo este pensamiento respaldado en el hecho de que la vara mágica no responde a los intentos de Court por que se active.
Este es un punto de inflexión en la serie; Courtney cree desde el principio que el ser Stargirl le viene dado de herencia, pero no se da cuenta de que la vara le ha elegido no por su origen, sino por quién es, porque cree que tiene el coraje suficiente para portar tan importante responsabilidad. Ya se lo dice el propio Starman a Pat al comienzo de la serie en el momento de su muerte: "que la vara caiga en manos de alguien capaz, tu no Pat, tu no puedes tenerla". Las personalidades de Pat y Court son totalmente opuestas. Streapsy es muy cauteloso y analiza todo mientras que Court se lanza a la aventura y se mueve por corazonadas. Cuando, y gracias también a la ayuda de Barbara y el propio Pat, Court se da cuenta de que es Stargirl por quién es, la vara vuelve a responder y brilla como ha brillado nunca, anticipando que estamos frente a una Stargirl mucho más poderosa.
Y poder es lo que va a necesitar el grupo para enfrentarse a la Sociedad de la Injusticia americana. La buena noticia es que tendrán una ayuda extra gracias a otra de las revelaciones del episodio. El bedel del instituto de Blue Valley, que ya salvó a Court en su pelea contra Cindy Burman, resulta ser Shining Knight, un miembro de los Siete soldados de la victoria, el grupo anterior a la formación de la Sociedad de la Justicia Americana, quien poseé una espada llamada Excalibur y parece ser una suerte de caballero Arturo. Una ayuda para unos planes de los malos que parecen inminentes, pues como se ve al final del episodio, Icicle accede a la petición de Brainwave de matar a la familia, y la cuenta atrás para encender la máquina ha comenzado: solo quedan 12 horas.
Así pues, este es un capítulo de puente hacia el final de esta primera temporada que, recordamos, tiene 13 capítulos por lo que en dos semanas conoceremos si Courtney y el resto de la nueva Sociedad de la Justicia Americana consiguen detener los planes de Icicle. De momento, habrá que esperar hasta el martes que viene para ver el capítulo 12 en HBO España.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera temporada de Stargirl ya está aquí, y sin haber terminado, muchos se preguntan por su futuro
La temporada 2 de Stargirl llegará muy pronto a HBO y ahora podemos ver nuevas imágenes de lo que está por venir
Stargirl estrenará su temporada 2 muy pronto, y las ganas por verla han aumentado tras el lanzamiento de su nuevo tráiler, que además avanza alguna que otra sorpresa
La serie protagonizada por Breb Bassinger apunta a ser una de las más importantes dentro del Arrowverso
El personaje será el principal villano de la nueva entrega de la nueva serie del Arrowverse
La serie protagonizada por Brec Bassinger está llamada a ser uno de los pesos pesados en el futuro para el Arrowverso