En estos momentos, Netflix cuesta 5,49 euros al mes (Estándar con anuncios), 12,99 euros al mes (Estándar) o 17,99 euros al mes (Premium). Una plataforma de streaming que ha aprovechado los la publicidad para financiarse y ofrecer un plan algo más económico, a cambio de que sus suscriptores veamos varios minutos de publicidad por cada hora de contenido. Sin embargo, se avecinan más cambios en Netflix, novedades que se traducirán en subidas de precios y el final del Plan Básico.
Netflix ha aumentado un 20,4% sus beneficios netos en 2023, recuperándose tras aquella crisis en la que perdió varios millones de suscriptores y encendió todas las alarmas. La plataforma de streaming cerró 2023 con más de 260 millones de suscriptores, y lo más interesante de todo: Variety asegura que el 40% de todas las suscripciones son del plan con anuncios en aquellos mercados en los que se encuentra disponible esta modalidad.
Son estas cifras las que han animado a Netflix a eliminar el Plan Básico sin anuncios de aquellos países en los que está disponible el plan con publicidad. Canadá y Reino Unido también despedirán a esta modalidad en el segundo trimestre de 2024, y después, se irán uniendo más territorios. Greg Peters, co-CEO de Netflix, asegura que gracias a la tarifa con publicidad se obtiene "un plan mejor que el Básico, más streams, mayor resolución con descargas (...). Y por supuesto, el beneficio real es que tienen acceso a todas estas historias increíbles a un precio efectivo más bajo".
Deadline asegura que en Netflix se muestran satisfechos con la estrategia actual que están siguiendo, habiendo notado que se ha reducido el número de usuarios que comparten cuenta 'de forma ilegal'. Es más, tanto el pago de cuentas compartidas como los planes con anuncios "genera un motor más efectivo para traducir todo el valor de Netflix en el crecimiento de los ingresos, apoyando una mayor conversión de nuestro mercado durante los próximos años".
Todo esto derivará en nuevas subidas en el precio de las suscripciones, aunque no sabemos si esto será en 2024 o más allá: "a medida que invirtamos y mejoremos Netflix, de vez en cuando pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayudará a impulsar el volante positivo de la inversión adicional para mejorar aún más y hacer crecer nuestro servicio".
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra