Netflix tiene diferentes planes a la hora de suscribirnos: el básico, que no tiene más que la resolución 720p, solo permite a una pantalla a la vez; el medio, con dos usuarios en el mismo momento utilizando el servicio y 1080p; y el premium, con cuatro visualizaciones simultáneamente y resolución 4K. En estos dos últimos casos, hasta ahora, se permitía que los usuarios que acceden a la cuenta no viviesen bajo el mismo techo, aunque según nos llega desde algunos países, Netflix estaría comenzando a penalizar esta forma de compartir gastos.
"Comienza a utilizar tu propio Netflix gratis desde hoy. Si no vives con el propietario de esta cuenta, tu necesitas tu propia cuenta para seguir viendo contenido. Únete gratis durante 30 días", reza el comunicado que ha aparecido a algunas personas y que han compartido a través de Twitter. Eso sí, se ofrecen métodos para verificar que compartimos cuenta con un conviviente, o como mínimo, un allegado: a través de un código recibido por email o por SMS (imaginamos que a aquellos que hayan sido especificados por el usuario principal).
Con esta medida, algo muy parecido a lo que hace Spotify (que incluso te obliga a poner tu dirección en el plan familiar para que coincida con los otros cuatro usuarios de la cuenta), Netflix buscaría maximizar ingresos e impedir que personas desconocidas se beneficien de aplicaciones como TogetherPrice para compartir el precio de una suscripción mensual. Ahora bien, como ocurre en el servicio musical, no es fácil tener todo controlado, y habrá muchos casos de personas que sí disfrutan de la plataforma de streaming solventando este aviso.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
'Pulso' ya está disponible en Netflix con una primera temporada de 10 capítulos
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida