El juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno televisivo sin precedentes que ha triunfado a todos los países en los que está disponible; de poco importa que se trate de una serie coreana, entendiendo esto como la evidente barrera cultural que existe entre Occidente y Asia, porque a día de hoy, es la serie más vista de la historia de Netflix. Pero esto también ha provocado que tenga muchos detractores, gente que cree que es una ficción sobrevalorada y que no se merece todo este reconocimiento.
Lee Jung-jae, actor que protagoniza El juego del Calamar, ha hablado con The New York Times sobre muchos temas relacionados con la serie, pero el más interesante sin duda alguna ha sido su consejo para todos aquellos espectadores a los que no le ha terminado gustando este producto 'mainstream'.
Entiendo lo que quiere decir el actor que da vida a Gi-hun, pero creo que no puede decir tan fácilmente que no es una serie sobre un juego de supervivencia, porque es evidente que sí lo es. Si no lo fuese, no tendría tanto peso la parte de las pruebas, y hay capítulos enteros que tratan sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente