¡Todo listo y preparado!. Después de tres años de anuncios, retrasos y rumores de problemas creativos, Amazon ha confirmado que Sophie Turner será Lara Croft en la serie de Tomb Raider de Prime Video. La producción arranca el 19 de enero y ya era hora, porque esto parecía que no iba a salir nunca.
La serie lleva en desarrollo desde 2022 cuando anunciaron que Phoebe Waller-Bridge (la de Fleabag) iba a crear y escribir la serie. Pero claro, entre medias ha pasado de todo: dos salas de escritores que no cuajaron, guiones que no convencían y Turner con la agenda hasta arriba. Vamos, el típico infierno de desarrollo que tienen las series grandes.
Por lo visto, la cosa no ha sido fácil. Según van contando por ahí, tuvieron que pasar por dos salas de escritores completas antes de encontrar algo que funcionara. La primera no salió nada aprovechable, la segunda tampoco, y ahí es cuando trajeron a Chad Hodge (el de Wayward Pines) como consultor para intentar arreglar el desastre.
Al final Hodge se ha quedado como co-showrunner junto a Waller-Bridge, que supongo que necesitaba ayuda para sacar esto adelante. También han fichado a Jonathan Van Tulleken como director, que viene de hacer Shōgun, así que al menos tienen experiencia en series de presupuesto gordo.
Turner lleva negociando esto desde noviembre del año pasado, pero entre los problemas de producción y su agenda llena de proyectos, parecía que se iba a ir al traste. Por suerte han conseguido cuadrar fechas y ya es oficial que será la nueva Lara Croft. No es fácil seguir los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander, que cada una en su momento clavaron el personaje a su manera. Turner tiene experiencia con personajes fuertes después de ocho temporadas siendo Sansa Stark, así que al menos sabe lo que es llevar el peso de una franquicia en los hombros durante años.
Con Waller-Bridge al mando las expectativas están altas - la tía sabe escribir personajes femeninos complejos y tiene ese humor británico que puede funcionar de lujo con Lara Croft. Pero llevan tres años dando tumbos y eso no suele ser buena señal cuando hablamos de televisión. Al menos ya tienen fecha de rodaje y presupuesto de Amazon, así que a ver si esta vez consiguen hacer algo que funcione. Los fans de Tomb Raider se merecen una serie que esté a la altura después de tanto tiempo esperando.
NOTICIAS RELACIONADAS