La cuenta atrás ha comenzado oficialmente. 'Stranger Things' se despide de forma definitiva en muy pocos días, poniendo punto y final a una de las series más sorprendentes e influyentes de todos los tempos en Netflix. Después de casi una década acompañando a millones de espectadores, la ficción creada por los hermanos Duffer afronta su desenlace con una estructura que nos suena: un cierre ambicioso como ocurrió en la cuarta temporada, cinematográfico y pensado para el gran público, con un exceso de duración que convierte cada episodio en una especie de película.
Netflix ha confirmado que el Volumen 2 de la temporada final se estrenará el próximo viernes 26 de diciembre de 2025 a las 2.00 de la madrugada (hora peninsular española) y se compone de tres nuevos episodios:
Si te fijas, la duración de cada capítulo no se acerca tanto a la de una película como decían los rumores, pero es cierto que pocas series tienen ya episodios que duren más de una hora.
El gran final de 'Stranger Things 5' se reserva para el próximo 1 de enero de 2026, también a las 02.00 horas, inaugurando el nuevo año con la despedida definitiva de Hawkins. Sin embargo, los afortunados que vivan en Estados Unidos o en cualquier otro país americano, verán este episodio un poco antes por el cambio horario: el 31 de diciembre de 2025 por la tarde-noche.

En cuanto a la duración de este último capítulo, sí que será tan extenso como una película:
De este modo, el último capítulo se convierte en uno de los más largos de toda la serie, aunque sin superar el récord absoluto del final de la cuarta temporada, que rozó las dos horas y media. La estrategia parece clara: reservar toda la épica para un único clímax, con un episodio que se convertirá en una película blockbuster con una batalla final esperadísima por todos los fans de 'Stranger Things'-
NOTICIAS RELACIONADAS