Si todavía no has comenzado a ver 'El caballero de los Siete Reinos', desde aquí te recomiendo que lo hagas en cualquier momento menos comiendo. Y es que la serie comienza con una escena que podemos describir escatológica y que ha revuelto el estómago a más de un fan de 'Juego de Tronos'. Sobre todo cuando suena de fondo el tema clásico de la serie original, desconcertándonos y maravillándonos a partes iguales.
[Atención. A partir de aquí encontraréis spoilers sobre el capítulo 1 de 'El caballero de los Siete Reinos]
Los primeros minutos de 'El caballero de los Siete Reinos' son espectaculares sin necesidad de tener que recurrir a batallas, intrigas palaciegas o política. Vamos conociendo poco a poco los orígenes de Sir Duncan el Alto, hasta que la escena termina con el tema de 'Juego de Tronos' sonando bien alto. Eso sí, con el protagonista bajándose los pantalones y haciendo sus necesidades de forma bien visible y gráfica.
Quien haya visto el primer episodio de 'El caballero de los Siete Reinos', seguramente catalogue a la serie como una especie de aventura de fantasía medieval y comedia involuntaria. Y esta escena es un buen ejemplo: la imagen de Sir Duncan el Alto defecando al lado de un árbol rompe con el tono solemne de la BSO de 'Juego de Tronos'.
Y por ello, el showrunner Ira Parker, ha tenido que explicar por qué tomaron esa decisión tan polémica como acertada: "sobre el papel, estaba escrito: 'Dunk escucha el tema del héroe en su cabeza' y no sabíamos exactamente cuál sería en ese momento. Pero tras probar un montó de cosas, el tema del héroe de Dunk, desarrollado por el compositor Dan Romer para la serie, equivale a cómo se siente Dunk en ese momento. Pero lo que escucha en su cabeza es esa llamada a lo grande, a algo más en el futuro. Entonces, ¿qué mejor llamada a la grandeza que el tema de 'Juego de Tronos'?". Y razón no le falta: estamos ante una de las piezas musicales más míticas de la televisión, y diría que de cualquier producción audiovisual, a la altura de 'El Señor de los Anillos' o 'Harry Potter'.
Además, teniendo en cuenta que 'El caballero de los Siete Reinos' aspira a convertirse en una serie muy ligera y con un tono totalmente diferente a 'Juego de Tronos' o 'La casa del dragón', no se me ocurre mejor carta de presentación que esta secuencia que no deja de comentarse en redes sociales.
Te haya gustado o no este momento, en lo personal creo que funciona muy bien y promete que 'El caballero de los Siete Reinos' será una serie muy especial en todos los aspectos. No puedo esperar a que llegue el próximo lunes.
NOTICIAS RELACIONADAS