'La ley del mar' ha sorprendido a propios y extraños al situarse entre las tres series más vistas de la semana en Netflix, acercándose peligrosamente a una recién llegada como es 'El problema de los tres cuerpos'. La miniserie española protagonizada por Luis Tosar está brillando en el catálogo de la plataforma de streaming con una historia basada en hechos reales y 3 capítulos que se ven en en tan solo 3 horas, lo cual es de agradecer en una época en la que estamos saturados de nuevos productos. Ahora bien, algunos perdidos se preguntan si habrá temporada 2 de 'La ley del mar', y esto es lo que se sabe por el momento.
En estos momentos, no está en marcha una temporada 2 de 'La ley del mar'. 'La ley del mar' es una miniserie original de RTVE que ha contado con la colaboración del canal autonómico valenciano À Punt; ninguna de las dos partes han confirmado su renovación por una buena razón: es una miniserie basada en hechos reales, por lo que no hay material con el que seguir profundizando en la historia del pesquero 'Francisco y Catalina'.

Es cierto que en España se han estrenado miniseries como 'Operación Marea Negra' basadas en hechos reales que han tenido hasta tres temporadas, alejándose de los sucesos que ocurrieron y aproximándose a la ficción pura y dura. Sin embargo, con 'La ley del mar' no parece que vaya a ser el caso, por lo que no puedo dar ninguna posible fecha de estreno de su segunda temporada.
El 14 de julio de 2006, José Durá 'Pepe' y nueve tripulantes más del pesquero 'Francisco y Catalina' tomaron la decisión, amparada en la denominada 'ley del mar', de subir a su barco (preparado para 10 tripulantes) a 37 inmigrantes africanos varados a 10 millas náuticas de Malta, entre los que había una niña de 2 años y una mujer embarazada.
Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión que tomarían las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.
Esta es la historia basada en hechos reales que relata 'La ley del mar', una miniserie imprescindible que cuenta con magníficas interpretaciones de Luis Tosar, Blanca Portillo, Víctor Clavijo, Sonia Almarcha y Álex Monner, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Dónde se originó este rumor? ¿Es cierto que Henry Cavill está en la serie?
'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada
'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años
'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte
¿Qué es 'Cómo agua para chocolate' y por qué triunfa en HBO Max?
'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación
Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien
El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg
Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'
La segunda temporada de 'Respira' no funcionó para nada bien, pero ha conseguido renovar
HBO Max no suele estar muy acostumbrada a estrenar más de dos o tres series, películas o documentales por semana, pero esta es la excepción que confirma la norma. HBO Max renueva por completo su catálogo con 5 estrenos imprescindibles esta semana, del 16 al 22 de febrero de 2026. 5 novedades de lo más […]
Amazon Prime Video únicamente ha programado 2 estrenos esta semana