¿Cuántas series basadas en hechos reales se han estrenado en los últimos años? Netflix es una de las plataformas de streaming que más está apostando por este tipo de producción: por lo general, miniseries de apenas 6 u 8 episodios, que no necesitan renovar y que se siguen con interés al estar inspiradas en sucesos que tuvieron lugar en el pasado.
'Niños de plomo' es la última producción de Netflix que ha llegado bajo esta nomenclatura: basada en un caso real que conmovió a Polonia durante los años 70, solo tiene seis episodios y esto es todo lo que sabemos sobre su segunda temporada.
Esta miniserie polaca de 6 episodios cuenta la historia de una joven doctora que descubre que los niños que viven cerca de una fundición sufren de envenenamiento por plomo. Es entonces cuando emprende una carrera a contrarreloj en la que se juega su carrera y su vida para salvarlos, topándose de bruces con un gobierno comunista que prefiere mantener su fuerte industria por encima de velar por la salud de su población.
Un caso real que ocurrió en Polonia en los años 70 y cuyos efectos siguen notándose hoy en día en un grupo de personas que se intoxicó por plomo debido a los residuos que esta fundición arrojaba al río de una de las ciudades más importantes del país.
En estos momentos, Netflix no ha confirmado la segunda temporada de 'Niños de plomo'. Además, existen muy pocas posibilidades de que esta miniserie polaca renueve. ¿El motivo? Al ser una miniserie, hablamos de una historia con un final que se cuenta en este caso en 6 episodios: un caso real que no se puede expandir con más detalles de los que se exponen en 'Niños de plomo'.
Aunque otras miniseries de Netflix han renovado y cuentan con varias temporadas (como 'Monstruo' o 'La pareja perfecta', en este caso es prácticamente imposible de que esto suceda por la forma en la que termina 'Niños de plomo'.
A día de hoy, no existe una fecha de estreno para la segunda temporada de 'Niños de plomo', principalmente porque Netflix no ha confirmado su renovación. Al tratarse de una miniserie cerrada, con un caso real contado de principio a fin en tan solo seis episodios, todo apunta a que la plataforma no tiene planes de continuar la historia con una nueva entrega.
En el hipotético caso de que Netflix decidiera convertirla en una antología, siguiendo el modelo de otras producciones basadas en hechos reales, una posible segunda temporada no llegaría hasta, como mínimo, finales de 2027 o principios de 2028, ya que este tipo de proyectos requiere un nuevo caso, guion, rodaje y posproducción desde cero.
NOTICIAS RELACIONADAS