A pesar de que "The Mandalorian" es un éxito rotundo en la pequeña pantalla, esta semana el mundo seriéfilo de Lucasfilm se ha tambaleado con la noticia del despido de Gina Carano, actriz encargada de dar vida a Cara Dune en la serie, que le ha puesto la guinda a un historial de polémicas en las redes sociales, con una publicación en la que comparaba a los judíos del Holocausto con los republicanos de Estados Unidos que ha terminado por cabrear a los ejecutivos de Disney.
Una lástima, pues el personaje de Cara Dune daba mucho juego en la serie, y de hecho se rumoreaba que podría haber aparecido en alguno de los nuevos proyectos de la franquicia, e incluso podría haber protagonizado un nuevo spin-off de "The Mandalorian". De momento es toda una incógnita que va a hacer Lucasfilm con el personaje, pero por si acaso, los fans ya han votado a sus candidatos a sustituir a Carano a través de las redes sociales.
Curiosamente, la primera candidata que aparece no es una actriz, sino una luchadora como lo era Gina Carano, Sonya Deville, quien hace unos meses también declaraba que era una gran fan de la serie. Lo cierto es que se puede apreciar hasta cierto parecido físico.
Otros son más nostálgicos y abogan por Lucy Lawless, la mítica protagonista de "Xena, la princesa guerrera". No obstante, aun no se sabe qué va a hacer Disney, si recastear el personaje, o bien eliminarlo de la narrativa. Yo creo que apostarán más por la segunda vía, pero estaría bien que crearan un nuevo personaje femenino poderoso a la altura de Cara Dune.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes