Después de 11 temporadas, la longeva The Walking Dead ha llegado a su fin, y lo ha hecho dejándonos con una última frase, “somos los que vivimos”, que siempre ha actuado como una especie de amuleto de la suerte para Rick y Michonne. El director de la serie ha explicado cuál es el verdadero significado detrás de esta frase, que esconde mucho más de lo que parece a primera vista.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el director de la serie, Scott M. Gimple explicó el significado que hay detrás de la última frase de The Walking Dead y cómo define a todos los supervivientes de la serie. Giimple ha comentado que la cita no se aplica a un solo individuo dentro del grupo, sino que encarna a todos los personajes, vivos y muertos, de la serie.
La frase “somos los que vivimos” está especialmente asociada con Rick y Michonne Grimes. Eso es porque las escenas finales de Rick y Michonne actuaron como un gancho para el próximo capítulo del universo de The Walking Dead, un spin-off protagonizado por la pareja. Aunque no se ha revelado la trama exacta de la nueva serie, estas escenas dieron algo de información sobre los personajes.
Michonne aún tiene que encontrar a Rick y ya no está con la gran caravana de supervivientes de la temporada 10. El paradero de Rick en la línea de tiempo actual se desconoce, pero el flashback parece mostrar que él no pudo regresar con su familia porque fue encarcelado. El spin-off empezará a rodarse en enero, así que no pasará mucho tiempo antes de que se revelen más detalles sobre sus historias.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue una de las noches más duras de rodaje para el elenco de 'The Walking Dead'
Esta ha sido una de las series de 'The Walking Dead' con mejor acogida por parte de los fans
El sindicato de actores (SAG-AFTRA) rompe con sus propias reglas al permitir estos dos rodajes
La marca The Walking Dead está más muerta que nunca por mucho que AMC se empeñe en lo contrario
Será una antología con capítulos independientes entre sí de 60 minutos de duración
La temporada 11 está a punto de alcanzar el final de su primera parte (de un total de 3)