This is Us ha sido uno de los mayores éxitos dramáticos de la televisión norteamericana en abierto, una serie que se centra en varias personas que nacieron el mismo día, una fecha que marca sus vidas y que harán que todos, de una forma u otra, se crucen irremediablemente. Su cadena, NBC, tras el triunfo de la primera temporada, incluso la llegó a renovar por tres tandas más, pero el desgaste de audiencia y la necesidad de cerrar antes de que se alarguen las tramas irremediablemente, ha provocado que hoy conozcamos que la sexta temporada será la última.
No sorprende demasiado la decisión después de leer de boca del creador y showrunner, Dan Fogelman, que This is Us no iba a ser una serie de gran recorrido como otros dramas: "nunca nos propusimos hacer una serie de televisión que durase 18 temporadas, así que tenemos un plan muy claro. Tengo páginas de guiones que he escrito y estoy escribiendo que profundizan mucho, mucho, mucho en el futuro. Tenemos un plan para lo que vamos a hacer y yo sé cuál es". Por lo tanto, si le hacemos caso, está claro que su responsable tenía claro cuando terminar la ficción, y ese momento ya ha llegado.
El caso de Brooklyn Nine-Nine es parecido: pese a que la octava temporada no se comenzó a concebir como la última, finalmente NBC decidió cancelar la serie justo cuando los guionistas habían escrito ya cuatro episodios. Se espera que estos capítulos (10 en total) se comiencen a emitir a lo largo de otoño o invierno de la temporada televisiva 2021-2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente