Tu Amigo y Vecino Spider-Man: 5 tramas abiertas que se explorarían en la Temporada 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Las 5 tramas abiertas de Tu Amigo y Vecino Spider-Man

Tu Amigo y Vecino Spider-Man: 5 tramas abiertas que se explorarían en la Temporada 2

El capítulo final de la primera season nos ha dejado con varios temas con mucho potencial de futuro

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los últimos episodios de la primera temporada de Tu Amigo y Vecino Spider-Man nos dejan con una conclusión sobre algo que ya se podía intuir en los capítulos anteriores: se trata de uno de los mejores productos que la Marvel moderna ha hecho en los últimos años. Algo que no solo se debe a los hechos que se han narrado durante sus diez primeros episodios, sino por las tramas que se abren hacia la segunda temporada y que cuentan con mucho potencial.

Por ello, en este artículo quiero recopilar los cinco hilos narrativos que Tu Amigo y Vecino Spider-Man debería expandir en la ya mencionada segunda temporada. Eso sí, antes de pasar a hablaros de cada uno de ellos, he de mencionar que me será imposible hacerlo sin entrar en hechos críticos de la primera temporada. Por ello, mi deber es avisaros de que, a partir de este punto, encontraréis spoilers de la misma. Vamos allá.

Nico Minoru y su posible conflicto con Peter

Una de las posibles tramas que se deberían explorar en la segunda temporada tiene que ver con algo que Marvel nos ha indicado durante la primera e varias ocasiones: la evolución de Nico Minoru a convertirse en una anti-heroína. Y, si digo esto, es por la idea de que en la serie se puede ver cómo posee un colgante con propiedades mágicas que le permiten incluso comunicarse con su madre muerta.

En este sentido, es evidente que las cosas se torcerán con Nico Minoru en las próximas temporadas de la serie: en primer lugar, por aquello que se conoce como la ¨Suerte Parker¨, un fenómeno asociado al personaje de Spider-Man con el que se implica que todo le suele salir mal en la vida y esto podría incluir su amistad con Nico. Por otro lado, está ese momento en el que Nico decide no revelarle a Peter que posee un colgante mágico, apuntando a que surgirá un nuevo conflicto entre ambos en el futuro por guardarse más secretos que podría implicar que sus caminos se separasen cuando esta explore aún más sus poderes.

Nico Minoru en Tu Amigo y Vecino Spider-Man

Nuevo grupo superhéroico

Al final del último capítulo de la primera temporada de la serie, se observa como Harry Osborn funda una nueva compañía llamada WEB con la que pretende fichar a varios talentos científicos alrededor del mundo. Y es que, en un frame concreto del episodio final, se puede observar a Harry junto a una pizarra que posee una lista de nombres de lo más curiosa. Sobre todo, porque varios de ellos se corresponden con más personajes de los cómics de Marvel que son superhéroes y supervillanos, lo cual podría implicar la futura creación de un grupo inédito al estilo de Los Vengadores propio de esta serie:

  • Max Dillion: Electro
  • Tia Miranda: personaje que ayudó en los cómics a La Avispa
  • Priya Aggarwal: se trata de un personaje con poderes similares a la de hiedra venenosa de DC
  • Toni Sandoval: se trata de la hija del científico que ayudó a Tony Stark a crear su primera armadura
  • Ned Leeds: El Duende
  • Tiberius Stone: responsable de crear la sociedad del futuro de Spider-Man 2099
  • Kiden Nixon: la primera mutante del universo de esta serie
  • Ripley Ryan: es la superheroína conocida como Star
  • Diane Jenkins: un personaje prácticamente desconocido que murió al hacer un cosplay de Spider-Woman y ser asesinada por error por Hydra
Las 5 tramas abiertas de Tu Amigo y Vecino Spider-Man

El simbionte y el posible surgimiento de Knull

Más allá del hecho de que en el último episodio de la serie se dé a entender que en la temporada 2 podremos ver a Venom por aquello de que un trozo del simbionte que ataca a Peter y Dr. Strange se queda en esta realidad (y que podría ser Harry perfectamente), existe otra posible trama abierta con respecto a este alienígena: el futurible alzamiento de Knull, el rey de los simbiontes.

La cosa es que podemos ver que Venom se encuentra atado a otro alien de origen desconocido, por lo que podría decirse que los simbiontes habrían poseído a su especie con el objetivo de hacerse más fuertes; indicando así que estos simbiontes estaría trabajando de manera coordinada como un ejército conquistador a manos de una entidad superior, la cual se correspondería con el ya mencionado Knull.

Las 5 tramas abiertas de Tu Amigo y Vecino Spider-Man

El padre de Peter Parker

En uno de los momentos finales del capítulo 10 de Tu Amigo y Vecino Spider-Man se muestra como la tía May está visitando a un hombre en la cárcel, el cual se corresponde con Richard Parker, padre de Peter Parker. Ahora bien; los motivos por los que este se encuentra en prisión son difíciles de discernir porque estamos ante un personaje cuyo background varía en casi cada cómic en el que aparece.

Esa es la razón por la que los responsables de la serie pueden hacer prácticamente lo que quieran con él y es evidente que su figura constará como uno de los puntos centrales de la segunda temporada de Tu Amigo y Vecino Spider-Man. ¿Será bueno? ¿Será un villano? ¿Vosotros y vosotras qué pensáis?

Las 5 tramas abiertas de Tu Amigo y Vecino Spider-Man

¿Nuevo Spider-Man en Secret Wars?

La última trama que se deja abierta en la serie podría no tener que ver con una segunda temporada de la misma únicamente, sino con que este Spider-Man pase a formar parte de un plano más grande dentro del UCM. Algo que se desprende de la idea de que El Vigilante aparece en el momento en el que Peter Parker asume su papel de superhéroe, indicando que hay posibilidades de que lo veamos de alguna manera en Vengadores: Secret Wars.

Algo que se producirá solo en caso de que la figura de El Vigilante tenga algo que ver con toda la que se líe de cara a la película y generar la batalla multiversal que podremos ver en ella. Y es que, teniendo en cuenta lo mucho que ha gustado la serie, no me extrañaría que este Peter Parker apareciera en ella a modo de cameo de alguna manera.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de lo que ocurre al final de la primera temporada de Tu Amigo y Vecino Spider-Man? ¿Qué tramas os gustaría ver desarrolladas en su Temporada 2? Lo malo es que tiene pinta de que tendremos que esperar un buen puñado de meses de cara a su estreno, por lo que estaré atento a cualquier detalle que surja sobre la serie en el futuro para hablaros de ella en cuanto pueda.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0

La serie de 2017 que es Top 3 en Netflix España: uno de los mejores trabajos del creador de 'Peaky Blinders'

'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin

0

Temporada 6 de 'Emily en París': Estado de renovación y posible fecha de temporada en Netflix

Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'

0

Temporada 4 de 'El niñero': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 2 de 'Fallout', Temporada 2: ¿cuándo llega a Amazon Prime Video?

¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?

0