La fiebre por 'Stranger Things' va llegando a su fin con el estreno de la quinta y última temporada, y junto al esperado desenlace de la historia, se han dado a conocer los impresionantes sueldos de los protagonistas. La serie de Netflix, que convirtió al pequeño pueblo de Hawkins en un fenómeno mundial, también ha terminado impulsando la carrera de su elenco, reflejándose en salarios que hoy alcanzan cifras millonarias.
Si siempre te has preguntado cuánto dinero ganan los protagonistas de 'Stranger Things 5', y especialmente ahora que se ha estrenado su última temporada, toma nota porque estamos hablando de sueldos estratosféricos que permiten a más de uno y a más de dos retirarse si es lo que desean.
Según datos recopilados por IMDb y The Direct, Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyse y Hopper, encabezan la lista de ingresos con 9,5 millones de dólares cada uno por temporada, una cifra que ha aumentado mucho respecto a la primera temporada allá por el año 2016, donde ambos cobraban apenas 2,8 millones de dólares.
Un peldaño por debajo encontramos a Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Sadie Sink (Max), a quienes podemos considerar protagonistas de 'Stranger Things' junto a Eleven (que es otro caso especial): 7 millones de dólares por temporada.
Aunque también pertenecen al elenco de jóvenes protagonistas de 'Stranger Things', el sueldo de Joe Keery (Steve), Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Maya Hawke (Robin) es algo inferior por diferentes motivos: 6 millones de dólares por temporada. Sigue siendo una cifra muy elevada que les reporta numerosos ingresos.
El caso de Millie Bobby Brown, quien da vida a Once/Eleven en la serie, es diferente. Estamos hablando de la verdadera protagonista de la historia (aunque ahora para muchos sea Will). El problema es que la actriz cuenta con un contrato independiente con Netflix que va más allá de 'Stranger Things', incluyendo otros proyectos como 'Enola Holmes'. Sin ir más lejos, estaría ganando 10 millones de dólares por 'Enola Holmes 2', mucho más que los 250.000-350.000 dólares por capítulo que ingresa por 'Stranger Things'. Sí, gana menos por la serie que el resto del reparto, pero es la que más dinero percibe de Netflix.
El aumento progresivo de salarios refleja la evolución tan exitosa que han protagonizado tanto la serie como sus intérpretes. Cuando comenzó la historia allá por el año 2016, los jóvenes actores cobraban apenas 20.000 o 30.000 dólares por capítulo, muy lejos de las cifras que se manejan en estos momentos. Y es que los nombres de estos actores ahora están en boca de todos y sus sueldos reflejan ese salto.
NOTICIAS RELACIONADAS