Aunque 'The Walking Dead' llegase a su fin tras 11 temporadas en noviembre de 2022, el universo TWD creado por Robert Kirkman y Tony Moore sigue expandiéndose con varias series y spin-offs, algunas tan buenas como 'The Walking Dead: Dead City'. Si bien no cosechan las audiencias de antes, están funcionando bastante bien, lo suficiente como para ir renovando año tras año. ¿Qué va a pasar con 'The Walking Dead: Dead City'? ¡Te lo cuento!
AMC acaba de confirmar la temporada 3 de 'The Walking Dead: Dead City', una noticia que reafirma el éxito de esta marca en televisión por mucho que TWD terminase hace ya 3 años. Eso sí, este anuncio viene acompañado de un cambio en el equipo creativo: Seth Hoffman, guionista y coproductor de la serie original, es el nuevo showrunner, sustituyendo así a Eli Jorné, quien estuvo al frente de las dos primeras temporadas.
La trayectoria de Seth Hoffman no puede ser mejor, sobre todo en lo referente a 'The Walking Dead': productor y guionista de la serie original en sus mejores temporadas, llega a 'Dead City' con el objetivo de elevar el listón de un spin-off bueno y entretenido, pero lejos de otras propuestas como 'The Walking Dead: Daryl Dixon'.
Seth Hoffman ha trabajado en capítulos clásicos como 'Too Far Gone' o 'JSS', episodios que han quedado para el recuerdo de cualquier fan de 'The Walking Dead'. ¿Quizás es lo que necesitaba este spin-off protagonizado por los personajes de Maggie y Negan mientras atraviesan una Manhattan destruida por los zombies?
El rodaje de la temporada 3 de 'The Walking Dead: Dead City' comenzará en algún momento de otoño de 2025 en Boston (Estados Unidos), aunque la trama seguirá ambientándose en Nueva York: vamos, que vuelven a abaratar costes cambiando la ciudad en el set de rodaje, pero no en la historia.
Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan son los protagonistas de este spin-off en el que ambos repiten sus personajes de 'The Walking Dead': Maggie y Negan respectivamente, acompañados esta ocasión de los actores Gaius Charles, Jonathan Higginbotham, Mahina Napoleon, Trey Santiago-Hudson y Charlie Solis.
Años después del final de 'The Walking Dead', Maggie y Negan se encuentran en una Nueva York postapocalíptica en busca del hijo secuestrado de Maggie, Hershel. Allí deberán enfrentarse a una ciudad donde los supervivientes la han convertido en su mundo de anarquía, peligro, belleza y terror.
A pesar de que las audiencias de la segunda temporada descendieron un 50% respecto a la primera, 'The Walking Dead: Dead City' ha debido funcionar bien en plataformas de streaming porque aparentemente ha renovado sin apenas esfuerzo.
NOTICIAS RELACIONADAS