Análisis del Razer Wolverine V2 Pro, el mando de Razer para PS5
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis del Razer Wolverine V2 Pro, el mando de Razer para PS5

El Razer Wolverine V2 Pro sea posiblemente uno de los mejores mandos de PS5 para sacar el máximo partido a tu vena competitiva

Publicado:
0

Enfrentarse a los análisis de los mandos profesionales no es una tarea sencilla para alguien que no es pro-player. Hace algunas semanas me enfrenté al DualSense Edge y hoy os cuento mi experiencia con el Razer Wolverine V2 Pro, el mando de Razer para PS5 (también PC) con el que quiere competir tanto con el mando oficial de PlayStation como con las otras marcas que lanzan este periférico en PlayStation 5.

Especificaciones técnicas del Wolverine V2 Pro

CONECTIVIDADHyperSpeed Wireless / Conexión por cable
REQUISITOS DEL SISTEMAConsola PS5™ o PC (Windows)Conexión a Internet para la aplicación Razer™ Controller en iOS y Android
APLICACIÓN DE CONFIGURACIÓN
BOTONES MULTIFUNCIONES6 botones multifunción reasignables
RAZER CHROMA LIGHTING
BOTONES DE ACCIONES MECÁNICASBotones de acción táctiles mecanizados Razer.
QUICK CONTROL PANELNo
DPAD INTERCAMBIABLECruceta direccional con microswitch de 8 direcciones
THUMBSTICKS INTERCAMBIABLES2 cubiertas adicionales para las palancas de mando (cóncavas largas, convexas cortas)
SISTEMA DE GATILLOSRazer HyperTrigger
SALIDA DE AUDIOPuerto de audio analógico de 3,5 mm compatible con consolas PS5 y PC (Windows)
MICRÓFONOPuerto de audio analógico de 3,5 mm compatible con consolas PS5 y PC (Windows)
FUNDANo
DURACIÓN DE LA BATERÍAHasta 10 horas (Razer Chroma RGB)Hasta 28 horas
PESO APROXIMADOLongitud: 4,16" / 105,8 mmAncho: 6,59" / 167,5 mmAlto: 2,56" / 65,2 mm
DIMENSIONESNo
PERSONALIZACIÓNNo
PRECIO299,99€

Ahora que habéis podido ver un poco las especificaciones del mando vamos a entrar en detalle con estas. Como estamos acostumbrados en Razer, es un producto de un precio elevado pero también de una calidad superlativa. Yo personalmente soy bastante consumidor de los productos de la marca americana en cuanto a ratones y a teclados porque se lo que me voy a encontrar, calidad y durabilidad. Con este Razer Wolverine V2 Pro ocurre justamente eso, es un mando que nos da lo que pedimos y que es una delicia para todos aquellos que quieren llevar su juego a otro nivel.

img 3529

A nivel de diseño Razer ha hecho el trabajo. Una de las virtudes del DualSense es lo cómodo que resulta en las manos y este Wolverine se ha esforzado en ser igual o mejor. Adapta a las manos de forma perfecta, teniendo un tacto además muy bueno y con cierta rugosidad en algunas zonas que favorecen el agarre del mismo. Razer lleva mucho tiempo haciendo manos y a nivel ergonomía ya venían acertando hace tiempo. Además el mando lleva el sello Razer al incluir luces LED que podemos personalizar en color pero que no interactúan con la vida del personaje en el juego como sí hace el DualSense. Por terminar las comparaciones con el DualSense, este Wolverine V2 Pro no cuenta con vibración de ningún tipo, pero claro, esto no resulta un problema si pensamos a quién va dirigido este mando, a jugadores que directamente desactivan la opción de vibración porque molesta, pues jugador profesionales de Warzone, Fortnite u otros juegos competitivos no buscan en la vibración un aliado, simplemente desactivan esta opción.

"El Razer Wolverine V2 Pro es un mando enfocado al juego competitivo. La vibración no es una función que se suela utilizar en entornos competitivos, ya que puede afectar negativamente a la precisión cuando se juega a juegos que requieren una entrada direccional más precisa"

El Wolverine V2 Pro se hace grande cuando analizamos sus otras opciones. La capacidad de darnos los botones necesarios para destacar en nuestras partidas y en configurarlos como necesitemos (a través de una aplicación móvil) para sacar nuestro máximo rendimiento. En este sentido el mando cuenta con los típicos cuatro botones traseros, además del botón extra en las diferentes lados del gatillo.

img 3530

Tanto el tacto de los botones como su distribución es muy cómoda. Además en esta ocasión tenemos botones físicos para regular la profundidad necesaria para activar los gatillos, de forma que podemos configurarlo en un momento sin necesidad de pasar por la app de configuración del mando. Además en aspectos como los joysticks, tenemos la opción de cambiarlos con tan solo hacer una presión hacía fuera, de forma que podemos poner tanto en izquierda como en derecha la opción que más nos guste.

Para conectarlo a la consola podemos hacerlo por cable, lo que se recomienda para sacar el máximo partido, o podemos hacerlo por bluetooth, ya que incorpora una de las conexiones más rápidas disponibles que ellos mismos denominan como HyperSpeed.

Conclusiones

No me quiero andar mucho por las ramas. El Razer Wolverine V2 Pro es posiblemente el mejor mando para PS5 y PC si lo tuyo es el competitivo. Cuenta con todo lo necesario para ser un mando imprescindible si eres este tipo de jugador, ergonomía, agarre, tacto, disposición y botones y personalización. Ahora bien, en estos casos siempre digo lo mismo, ¿necesitas este mando? Esto es una respuesta que solo tú mismo puedes responder. Yo no, pues disfruto jugando a The Last of Us o a God of War: Ragnarök, pero si los Fortnite, Rocket League, Warzone, Counter Strike 2 u Overwatch 2 son juegos que están entre la lista de los que más juegas, es posible que tengas que planteártelo ahora o en el futuro.

Etiquetado en :

PS5 Razer

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0