Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado:
0

La especialización de los teclados es cada vez más importante en el sector gaming. La marca experta en este campo, Trust, ha lanzado el mini teclado mecánico GXT 867 Acira. Este periférico está diseñado para videojuegos, con una forma ultracompacta del 60%. Es decir, utiliza este porcentaje de un teclado estándar del mercado. Este tipo de teclados utilizan combinaciones secundarias de teclas para suprimir filas de funciones y el teclado mecánico. Hablamos de un teclado que no está pensado para redactar, y para jugar videojuegos resulta una de las fórmulas más atractivas que he encontrado en la industria.

Es importante recalcar este último aspecto, no estamos ante un teclado pensado para largas jornadas de trabajo. La ausencia de teclas puede suponer un problema para los empleos de escritura, favoreciendo los errores y provocando que debamos de buscar las funciones secundarias en más de una ocasión. El mini teclado mecánico GXT 867 Acira está diseñado para jugar a videojuegos, es importante recalcarlo. Obviamente, puede ser efectivo si tus tareas de redacción son escasas y no utilizar tu ordenador para este fin.

Unboxing, componentes y materiales

Trust GXT 867 Acira

El mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira viene en una pequeña caja de cartón con una fotografía del teclado que muestra su retroiluminación RGB. Al abrir continente, encontramos el dispositivo envuelto en papel protector. También incluye una cable de conexión USB-C de goma gruesa y conectores de aluminio. La primera impresión es que estamos ante un teclado realmente ultracompacto y ligero, con un peso de 460 gramos la sensación es muy agradable y cómoda al cogerlo. El material es plástico, pero da una gran sensación de calidad tanto en estructura como en teclas. En la parte posterior del teclado se encuentran dos pestañas para proporcionar altura al periférico, así como unas gomas antideslizantes en la parte inferior.

Funciones secundarias, retroiluminación y compatibilidad

Trust GXT 867 Acira Switches

Los switches red Outemu están probados para soportar hasta 50 millones de pulsaciones de teclas. La sensación al pulsarla durante partidas de Valorant y League of Legends ha sido muy agradable. Estamos ante un teclado mecánico, por lo que debemos tener en cuenta que cada pulsación está acompañado de un característico sonido, del cual yo disfruto, pero que algún usuario puede cansar tras mucho uso. La tecla FN para activar las funciones secundarias se utiliza bastante, pero está dispuesta en la parte inferior derecha de forma que resulta muy sencillo acceder a ella. La retroiluminación RGB es sobresaliente y dota de una personalidad muy marcada al teclado Trust, con hasta 18,6 millones de colores a disposición del usuario. Esta experiencia es muy satisfactoria gracias al software incluido, que permite personalizar la iluminación y las funciones de las teclas. Finalmente, me gustaría destacar uno de los puntos más importantes de este dispositivo y que para mí ha significado un factor determinante para recomendar su compra: la compatibilidad. El mini teclado Trust GXT 867 Acira es compatible para ordenador, Play Station y Xbox, una característica imprescindible para los usuarios que jugamos en diferentes plataformas.

Conclusión y precio del mini teclado Trust GXT 867 Acira

La experiencia de uso con el mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira ha sido muy positiva. Este dispositivo hace honor a su nombre ultracompacto y libera de espacio el escritorio, ganando mucha movilidad para el ratón y haciendo que resulte muy sencillo elaborar una combinación de teclas, tanto por sus funciones secundarias como por la facilidad de realizar movimientos rápidos en partidas competitivas. La relación calidad-precio es muy buena, sus materiales generan una experiencia muy agradables. Esta compra está especialmente recomendada por los usuarios que jueguen en más de uno plataforma, debido a su compatibilidad con PC, Play Station y Xbox. No obstante, como decía al inicio del análisis, los usuarios que utilicen este teclado para realizar redacciones de texto pueden tener una experiencia irregular, aunque cabe destacar que este no es el objeto de este producto.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco para poder ver los vídeos de TikTok a doble velocidad

Ahora podrás acelerar los vídeos de TikTok sin tener que salir de la aplicación o recurrir a otras herramientas externas

Publicado: 13 JUL 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0