Análisis Razer Cobra Pro: El ratón casi perfecto
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Óscar Sánchez

Análisis Razer Cobra Pro: El ratón casi perfecto

Con un precio contenido, unas especificaciones de escándalo y ahora en un chulísimo color blanco, el Cobra Pro impresiona

Publicado:
0

Diseño y comodidad

Empezamos quizá con los dos aspectos que más dependen de cada persona, pues a fin de cuentas, cada mano es distinta y para gustos colores. En mi caso particular, nunca había tenido un ratón que no fuese de color negro o, como mucho, gris, por lo que temía que el nuevo color blanco pudiera decepcionarme, pero nada más lejos de la realidad: a partir de ahora mis periféricos serán de color blanco. 😁

Razer Cobra Pro White
Este ratón es más bien pequeño y plano

Es evidente que el color blanco es el protagonista del Cobra Pro, aunque la marca ha mantenido ciertos elementos en color negro que le aportan algo de contraste, como la rueda, los pequeños botones centrales y los laterales del ratón. Lo malo aquí es que la parte negra sea tipo "piano black", un tipo de acabado brillante propenso a los arañazos y a la suciedad.

En cuanto a la comodidad, tras unas cuantas horas trabajando y jugando con el Cobra White, debo decir que estoy ante uno de los ratones más cómodos que he podido probar. Yo soy una persona que prefiere los ratones ligeros, mi tipo de agarre es "finger tip" y el tamaño de mi mano es mediano; me suelo adaptar bien a casi todo, salvo a los ratones pesados. Vengo de un Viper V2 Pro y, aunque el Cobra White es algo más pesado que el Viper (77g vs 59g), la diferencia no es tan acusada como para que me resulte incómodo. También debo decir que es un ratón tirando a pequeño, por lo que podría ser inadecuado si tienes las manos grandes y tu tipo de agarre es "palm grip". Si tu tipo de agarre es cualquier otro, te resultará comodísimo.

Un último aspecto a destacar del Cobra Pro en este sentido es la mejora del agarre lateral, con una goma muy suave que hace que sea muy difícil que se nos escape durante nuestras sesiones de juego. Quizá un aspecto mejorable en cuanto a comodidad es la dureza de la rueda, que quizá con el tiempo termine quedándose con una presión menor, pero de entrada creo que hay que ejercer una fuerza demasiado grande con el dedo para utilizarla.

Batería y RGB

No voy a negarlo: el Cobra White es precioso, y si a eso le sumamos su increíble iluminación RGB, me vuela la cabeza. Aún así, el RGB tiene un coste en varios aspectos, como un mayor peso debido a sus componentes y, evidentemente, una penalización en la duración de la batería.

cobra5
El lateral está recubierto de una goma muy suave

El Cobra Pro White cuenta con tres zonas de iluminación: los laterales de la rueda, el logo de Razer y una tira inferior que recorre todo el ratón por debajo, salvo la parte superior, y hace que refleje la luz en la mesa (o en la alfombrilla). Sí, quizá es demasiada iluminación para un ratón inalámbrico, y hubiese estado bien poder desactivar ciertas zonas para ahorrar algo de batería, pero por desgracia, todas las zonas se controlan a la vez, no son independientes. Si eres de los que le gusta el RGB, créeme, lo de este ratón no es ni medio normal, sin contar que le han montado unos LEDs muy muy potentes para el tamaño del dispositivo; con el ajuste al 60% ya consigues un brillo muy elevado.

Cobra Pro White + Firefly V2 Pro
La combinación del Cobra Pro White con la alfombrilla Firefly V2 Pro es impresionante

Mediante el software Razer Synapse podemos controlar el brillo, los efectos (que evidentemente se sincronizan con el resto de periféricos Razer), y un ajuste de atenuación inteligente, que disminuye el brillo mientras estamos usando el ratón para ahorrar algo de batería.

cobra1 e1718710395737

Centrémonos en uno de los aspectos más importantes de un mouse inalámbrico: la duración de la batería. Aquí tengo sentimientos encontrados, pues viniendo de un Viper V2 Pro he notado un bajón importante en cuanto a duración, sobre todo usando la iluminación RGB. Resumiendo, si usamos el adaptador inalámbrico USB que viene con el Cobra Pro y NO utilizamos RGB, podemos conseguir una duración de alrededor de unas 80-90 horas con la tasa de sondeo establecida en 1000 Hz. Si activamos el RGB (en mi caso brillo al 40% y atenuación inteligente activa), el ratón no logará pasar de las 50 horas.

Si queremos mayor duración, no nos queda otra que desactivar la iluminación o bajar la tasa de sondeo, con la disminución de rendimiento que esto conlleva.

cobra1alf min
¿Alguien dijo RGB?

Rendimiento

Entramos quizá en el apartado donde mejor se desenvuelve este ratón; el Razer Cobra cuenta con un sensor de 30.000 DPI y 1000 Hz de tasa de sondeo (el ya conocido PixArt PAW3349), que además es extremadamente preciso en cualquier superficie. Os diría que os podéis desprender de la alfombrilla.

cobra3
El ratón cuenta con una tapa donde podemos guardar el sensor

En cuanto a la latencia, es extremadamente baja, de poco más de 2 ms, justo a lo que nos suele tener acostumbrados Razer, al menos en la gama alta. En videojuegos se siente genial, responde perfectamente a cualquier movimiento, sin hacer cosas extrañas o interpretar incorrectamente nuestras órdenes. El buen agarre lateral hace que sea muy difícil que se nos escape el ratón de las manos en un movimiento brusco; se adapta a ti como un guante, da gusto utilizarlo.

Todos los botones tienen un clic suave y preciso, salvo quizá la rueda que se siente un poco dura, al menos si lo comparo con el Viper V2 Pro que utilizaba hasta ahora. Otra pega que vosotros no vais a notar es que los botones son algo ruidosos, algo que podría molestar si usáis el ratón en entornos de trabajo.

cobra2
Detalle de la rueda, donde se aprecia el buen aspecto de la goma que la recubre

En definitiva, si buscáis rendimiento, el Cobra Pro no os va a decepcionar; si venís de un ratón con un sensor más básico, el paso al PAW3349 lo vais a notar, y mucho, y el mimo que ha puesto Razer en este apartado en general se nota.

Pros y contras

Lo bueno

  • Sensor tremendamente preciso 👍
  • De los ratones con menor latencia del mercado 🏃‍♀️
  • En blanco es precioso 😍
  • RGB potentísimo y bien logrado 🚦
  • Cómodo 👌
  • Calidad de construcción exquisita 🏗️
  • Tiene Bluetooth 🛜

Lo mejorable

  • Quizá es un poco pesado para ciertos usos 🐘
  • La rueda es bastante dura 😣
  • Pocos botones personalizables para según que juegos 🎮
  • Batería mediocre si usamos RGB y los 1000 Hz de tasa de sondeo 🪫
  • El precio es elevado 🤑

Conclusión

El Cobra Pro White representa muy bien lo que nos tiene acostumbrados Razer: Un gran diseño, un rendimiento impecable, una calidad excepcional pero, eso sí, a un precio más elevado que el de la mayoría de sus competidores.

Desde Areajugones recomendamos este ratón si juegas a FPS, buscas una calidad en el sensor excepcional, una latencia bajísima y, de paso, te gusta el RGB y tienes un setup en el que el blanco puede quedar bien.

Razer Cobra Pro - ratón inalámbrico para Juegos con RGB - Sensor Optical Focus Pro con 30K dpi (10 Botones Personalizables, HyperSpeed Polling 8K Hz, Bluetooth, iluminación con 11 Zonas) Blanco
  • 10 teclas personalizables - macros avanzadas y 5 perfiles integrados: Desde los comandos más importantes hasta macros complejas: Aún más control al alcance de tus dedos, y 5 perfiles integrados significan que siempre estarás listo para jugar, estés donde estés.
  • Iluminación Razer Chroma con 11 zonas e iluminación debajo del cuerpo - Con tecnología Razer Chroma RGB: Puedes personalizar individualmente cada zona con 16,8 millones de colores e innumerables efectos de iluminación, y disfrutar de una inmersión aún mayor cuando la iluminación responde dinámicamente a cientos de juegos compatibles con Razer Chroma.
  • Sensor óptico Razer Focus Pro con 30.000 PPP: la mejor precisión de su clase: Este sensor Razer ofrece un rendimiento de seguimiento impecable en una gran variedad de superficies, incluido el cristal, complementado con funciones inteligentes para apuntar y controlar aún mejor.
  • Razer HyperSpeed Wireless: juegos sin latencia con el máximo rendimiento: Disfruta de juegos sin lag ni caídas, más rápido que otras tecnologías inalámbricas - Actualiza a una auténtica frecuencia de muestreo de 8K Hz con el Razer Mouse Dock Pro o el adaptador inalámbrico Razer HyperPolling (ambos se venden por separado).
  • Conmutadores de ratón óptico Razer de 3ª generación - Calidad y velocidad inigualables: Una vida útil más larga de 90 millones de clics, sin clics erróneos y un tiempo de activación increíblemente corto de solo 0,2 ms sin retardo de debounce: este ratón ofrece la máxima fiabilidad y velocidad.

Etiquetado en :

Cobra Pro White Razer

Redactado por:

Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 08 JUL 2024 0