¿Tienes un iPhone? Apple podría estar mintiéndote sobre lo que hace con tu privacidad según este informe
Fichas
Noticias

¿Tienes un iPhone? Apple podría estar mintiéndote sobre lo que hace con tu privacidad según este informe

Apple es conocida por unos terminales rigurosamente protegidos ante los ojos ajenos gracias a su fuerte privacidad pero... podría ser mentira

Publicado:
Actualizado:
0

Apple siempre lleva la bandera de la privacidad y la seguridad de sus terminales un paso más allá. Hasta donde sabemos actualmente son teléfonos mucho más seguros que los terminales que utilizan Android. No obstante, nuevos informes podrían desmentir que lo que se hace con nuestra información sea realmente fiable. ¿Estamos ante un nuevo Cambridge Analytica en el que se demostró que Facebook utilizaba nuestra información de forma cuestionable? No se sabe, pero un informe estaría apuntando a que Apple no se preocupa tanto de nuestra privacidad como se dice. Al menos, supuestamente.

En cualquier caso, Apple está cambiando muchísimo sus políticas últimamente. Tanto que ha llenado sus aplicaciones de publicidad, a lo que finalmente ha dado marcha atrás. Parece que la compañía se está preparando para la recesión del sector tecnológico tratando de mantener un perfil bajo y de monetizar aspectos que antes no lo estaban.

Pero bueno ¿Qué ha pasado con la privacidad? Yo os lo cuento, no os preocupéis.

¿Qué está pasando con Apple y la privacidad?

Tim Cook en una presentación de Apple hablando de la privacidad

Apple siempre acostumbra a jactarse de la privacidad en sus dispositivos iOS. Ahora, los trabajadores de una empresa de software conocida como Mysk han revelado en un artículo y a través de las redes sociales que Apple estaría recopilando información personal nuestra a través del DSID (Directory Services Identifier). De acuerdo con los expertos de la compañía, el DSID básicamente es un número de identificación que se nos adjudica una vez tenemos un terminal de Apple. Se liga a nuestra identidad y todas las estadísticas de ese número se asocian a nuestra persona.

Además, de acuerdo con Mysk, "Esto es un problema, ya que no hay manera de desactivarlas".

Hace algo más de veinte días, la empresa también había descubierto que Apple estaba recolectando información de uso incluso cuando tenemos la opción desactivada. De esta manera, lo que sucede es que la empresa de Cupertino prometió que sería solo con nuestro permiso y de manera anónima y no es ni una cosa ni la otra.

Por lo visto, la compañía de seguridad descubrió estos datos utilizando un iPhone con Jailbreak y comparándolos con otro teléfono que estaba de fábrica sin tocar. Esto arrojó la evidencia de que se enviaban datos de nuestro teléfono.

No se trata de una gran filtración de información. Sin embargo, sigue siendo la presentación de datos personales nuestros que la marca no p rometía no tener. Lo que resulta ciertamente preocupante.

Privacidad en iOS

Resumiendo:

  • Apple recopilaba información nuestra incluso cuando no lo permitíamos.
  • Además, prometía que esta información era totalmente anónima.
  • Sin embargo, no es así, ya que se vincula nuestra identidad a una ID.
  • Por lo tanto, estaría violando su palabra y la del Reglamento de protección de datos de la Unión Europea si se confirmara que esto es cierto.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

De momento, Mysk se va a enfrentar a Apple en los tribunales, mientras que Apple se encuentra totalmente en silencio tratando de mantener un perfil bajo. Lo que está claro es que sobre el papel esta información estaría violando el RGPD de la Unión Europea. Aunque se ha pedido que Apple aclare que significa todo esto, lo cierto es que la empresa sigue sin hablar.

En cualquier caso, todo apunta a que podría generarse un juicio muy mediático alrededor de todo esto.

Etiquetado en :

iOS iPhone

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Estas son las mejores tarifas de fibra óptica barata para jugar

Te cuento cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para que no te dejes un riñón y puedas jugar sin el más mínimo lag

Publicado: 03 DIC 2022 0

Ya está aquí el Wrapped 2022 de Spotify: te cuento cómo hacerlo y qué alternativas tienes

El Spotify Wrapped 2022 se ha convertido en una de los eventos más importantes cada año gracias a su divertida presentación

Publicado: 01 DIC 2022 0

Juega a todo en ultra con esta NVIDIA RTX 3060 de oferta en la CyberWeek de PcComponentes

La NVIDIA RTX 3060 de ASUS se pone a un precio de locos en esta CyberWeek de PcComponentes: estos son los motivos para comprarla

Publicado: 01 DIC 2022 0

Este teléfono Poco alcanza un precio imbatible durante la CyberWeek de PcComponentes

El Poco C40 es el teléfono más económico de la compañía y en esta CyberWeek de PcComponentes se encuentra a un precio increíble

Publicado: 01 DIC 2022 0

La CyberWeek de PcComponentes nos trae este increíble PC Gaming a un precio de escándalo

Con la CyberWeek, PcComponentes quiere traernos unos descuentos muy interesantes entre ellos, este increíble ordenador

Publicado: 01 DIC 2022 0

El culebrón continúa: la Unión Europea podría prohibir Twitter

La UE y Estados Unidos consideran que Twitter va a la deriva y plantean serias dudas sobre si la red social es realmente confiable

Publicado: 01 DIC 2022 0